Galapagar cuenta con cinco nuevas cámaras de videovigilancia, situadas en la Casa del Mayor

Coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales, Galapagar estrena cinco nuevas cámaras de videovigilancia, de modo que la localidad cuenta con un total de 76. Todas ellas están instaladas en el centro urbano, en la fachada de la nueva Casa del Mayor, para garantizar la seguridad del edificio. El objetivo, indican desde el Ayuntamiento, "es seguir velando por la seguridad de los vecinos y, para ello, se sigue apostando por este sistema que ofrece un importante efecto disuasorio".

Coincidiendo con el inicio de las fiestas patronales, Galapagar estrena cinco nuevas cámaras de videovigilancia, de modo que la localidad cuenta con un total de 76. Todas ellas están instaladas en el centro urbano, en la fachada de la nueva Casa del Mayor, para garantizar la seguridad del edificio. El objetivo, indican desde el Ayuntamiento, «es seguir velando por la seguridad de los vecinos y, para ello, se sigue apostando por este sistema que ofrece un importante efecto disuasorio».

Cámaras de seguridad

Este sistema de videovigilancia tiene la capacidad de vigilar las 24 horas del día de forma continuada, lo que permite actuar y prevenir cualquier posible hecho delictivo. En este último caso, estas imágenes grabadas pueden ser aportadas como prueba que permitan la consiguiente imputación de los delincuentes.

Cinco cámaras y una completa visualización del centro urbano

Gracias a una inversión de la Concejalía de Seguridad de 5.527 euros, se han instalado un total de cinco cámaras. Tres de ellas son fijas y están situadas en los ángulos de la nueva Casa del Mayor. La cuarta es una cámara DOMO, instalada en la fachada principal del edificio, y la última se ha ubicado en los soportales para poder vigilar la entrada. Con este equipamiento se logra una completa visualización de la plaza de la Constitución, la plaza Alfonso X, la Biblioteca Ricardo León y la Avenida de los Voluntarios.

«La apuesta por este sistema de videovigilancia, además de otras medidas como la mejora de equipamiento de la Policía Local, el incremento de los controles o la coordinación con la Guardia Civil, han permitido datos especialmente positivos en materia de seguridad para Galapagar. El año pasado el balance de la Concejalía de Seguridad dejaba un descenso de un 19,6% de los robos con fuerza en domicilios y un descenso del 11,5% de los hurtos», recuerdan fuentes municipales.

 

Send this to a friend