Andrés Ruiz-Tarazona, Zeppelin y los equipos femeninos del Torrelodones C.F., galardonados con los XI Premios Rafael Martínez López del PSOE de Torrelodones

ruiz tarazona

Hace ya once años que el PSOE decidió poner en marcha los Premios Rafael Martínez López, unos galardones que nacieron con la intención de ser un reconocimiento que unos vecinos entregamos a otros vecinos. “Ha sido más de una década en los que los socialistas hemos querido reconocer la labor de personas y entidades que trabajan para que Torrelodones sea un lugar mejor y en el que el respecto, la concordia y la armonía sean los valores fundamentales de nuestra convivencia”, argumenta la portavoz socialista, Elena Repullo.

En el décimo primer aniversario de la iniciativa, el PSOE ha querido reconocer la vocación cultual de Andrés Ruiz-Tarazona, la trayectoria empresarial de Zeppelin y la apuesta por el deporte femenino del Torrelodones C.F.

Primer-Equipo-Femenino Torrelodones CF“En el caso de Andrés Ruiz-Tarazona –explica la portavoz socialista- hemos querido reconocer su dilatadísima trayectoria como uno de los musicólogos más destacados de nuestro país”. En todos estos años, ha dejado su impronta personal en todas aquellas responsabilidades que has ejercido a lo largo del tiempo, desde la Dirección General del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música hasta la Vice-Consejería de las Artes de la Comunidad de Madrid.

“Además de su casi inabarcable trayectoria pública, la principal razón para otorgarle este reconocimiento es su amor por Torrelodones, donde hace muchos años que echó raíces. Para todos los que vivimos en el que ya es su pueblo es un honor contarle entre nuestros vecinos”, argumenta Elena Repullo

El galardón a la trayectoria empresarial es para Zeppelin,  por su más de 25 años al frente de un negocio familiar y local que se ha consolidado como uno de los referentes principales de la hostelería de nuestro pueblo. “Decir Zeppelin es rememorar el cuarto de siglo largo que llevan sirviendo comidas a los vecinos de Torrelodones, junto a todos aquellos que se deciden a visitar nuestro pueblo o simplemente estén de paso por aquí. En todos estos años se han convertido en parte esencial del paisaje urbano de nuestro municipio, en escenario de muchas conversaciones y de no pocas confidencias”, recuerda el secretario general del PSOE local, Guillermo Martín.

Por último, el premio a la trayectoria asociativa de este año es para el Torrelodones C.F., por su decidida apuesta por la participación de las mujeres en un deporte tan mayoritariamente masculino como es el fútbol. “Si puede servir como ejemplo, tras una gran temporada, el Senior Femenino A del Torrelodones Club de Fútbol ha retornado a la Segunda Nacional con un equipo pujante y una cantera envidiable. Es sólo un botón de muestra de la apuesta que el club realizó hace años porque las chicas jugasen al fútbol, una postura que se traduce en los buenos resultados deportivos y en la consolidación del Torrelodones C.F. como un referente en el panorama del deporte femenino”, explica Elena Repullo.

sdr

Más de una década de premios

“Con estos premios queremos rememorar la figura de Rafael Martínez López, maestro de Torrelodones que, con la ayuda de la familia Vergara logró poner en marcha la primera escuela mixta,  una biblioteca, así como otras iniciativas encaminadas a favorecer el desarrollo educativo de los vecinos de nuestro municipio. Sus inquietudes también le llevaron a luchar por conseguir unos mínimos derechos para los trabajadores, por lo que constituyó una Agrupación del PSOE en nuestro pueblo en 1931”, detalla el secretario general socialista, Guillermo Martín.

Send this to a friend