Transmission N y Errata, ganadores del Certamen Joven MoralRock 2018

Ya se conocen los grupos ganadores del “Certamen Joven” que forma parte de MoralRock 2018, que tocarán el sábado 22 de septiembre, en plenas fiestas patronales, como teloneros de la banda Stones&Beatles. Los seleccionados han sido Transmission N en la categoría de grupos locales y Errata en la categoría general. El grupo de rock Local, Transmission N tiene influencias de punk y metal y a pesar de su corta trayectoria han tocado en varias ciudades españolas. Actualmente está preparando un disco prometedor. La banda está compuesta por cuatro jóvenes afincados en Moralzarzal: Guillaume Duval (batería), Mark Shores (guitarra y voz), Alberto Ruíz (guitarra) y José Ignacio González (bajo), que vienen con muchas ganas de hacer saltar al público y comerse el mundo con su música rock.

1ba3fa6f-530f-4c78-88a0-b4a908cc41e9

Ya se conocen los grupos ganadores del “Certamen Joven” que forma parte de MoralRock 2018, que tocarán el sábado 22 de septiembre, en plenas fiestas patronales, como teloneros de la banda Stones&Beatles. Los seleccionados han sido Transmission N en la categoría de grupos locales y Errata en la categoría general.

El grupo de rock Local, Transmission N tiene influencias de punk y metal y a pesar de su corta trayectoria han tocado en varias ciudades españolas. Actualmente está preparando un disco prometedor. La banda está compuesta  por cuatro jóvenes afincados en Moralzarzal: Guillaume Duval (batería), Mark Shores (guitarra y voz), Alberto Ruíz (guitarra) y José Ignacio González (bajo), que vienen con muchas ganas de hacer saltar al público y comerse el mundo con su música rock.

Por su parte, el conjunto ganador de la fase general, Errata, es la primera vez que se presentaba al certamen. Se trata de un grupo co-fundado por Juan García Martín-Calderín y Samuel Llerena Roncero, amigos desde la infancia. Comienzan su andadura musical por separado, influenciados por distintos géneros, desarrollando composiciones propias y covers con distintas agrupaciones. Con el tiempo, y dada su amistad, encuentran un punto en común basado en el rock, pero con influencias country, blues, hard rock… Y comienzan a formar lo que fue el germen de Errata, junto a Federico Casanova. Posteriormente se integra Alberto Llerena y comienzan a componer temas inspirados en el rock españo, desde Rosendo hasta Platero y tú o Extremoduro, pasando por Tequila o Los Rodríguez. Tras mas de dos años de circuito por salas, fiestas y festivales de Madrid y alrededores, se encuentran en la preproducción de lo que será su primer disco. Su directo potente, animado, participativo, acompañado de un show preparado y para todos los públicos, es la base de su música, de su estética y de su personalidad, un rock guitarrero y bailable.

La noche terminará con la actuación de estelar de Stones&Beatles. Y antes, también habrá un tributo a Los Suaves a cargo de “San Francisco Express”.