Este jueves se presenta en la Casa de Cultura el libro «En torno a Valdemorillo»

En breve la villa valdemorillense, y por extensión sus vecinos y lectores en general, podrán disfrutar del nuevo título a contar entre los que no han de faltar en la biblioteca a la hora de conocer más en detalle este lugar, y ahora, en concreto, su paisaje y caminos. Y es que este jueves, 13 de septiembre, a las 19,00 horas, se presenta oficialmente en la Casa de Cultura Giralt Laporta el libro «En torno a Valdemorillo», un volumen más entre los de la serie editada por la Confederación Hidrográfica del Tajo para dar a conocer precisamente la historia de este río y su cuenca, vistas, además, desde el punto de vista de las gentes que en ella habitan.

cartel presnetación libro

El autor, José Luis García García, que firma bajo el seudónimo José Luis León, viene así a narrar y también ilustrar las diferentes rutas que pueden descubrirse y disfrutarse a partir de estas páginas, ordenadas según los distintos puntos cardinales. Y todo ello con lujo de detalle y unas imágenes, bien en blanco y negro o a color, realizadas tanto a lápiz como acuarela, que llevan igualmente la rúbrica del responsable de dar tan valioso contenido a esta obra.

Y para refrendar la ocasión, nadie mejor que el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Antonio Yáñez, quien ya ha confirmado su asistencia a un acto en el que estarán presentes otras destacadas personalidades y una amplia representación de los artistas y asociaciones locales, así como del Ayuntamiento, porque tanto la alcaldesa, Gema González, como la concejala de Educación y Cultura, Encarnación Robles, y demás miembros de la Corporación municipal arroparán igualmente el momento, de especial importancia dada la calidad “en todos los sentidos” del volumen a presentar.

Vecino precisamente de este municipio, José Luis García rubrica esta auténtica guía de especial ayuda para el viajero que busque adentrarse por las sendas en ellas recogidas. En total, un docena de estupendas alternativas para descubrir a pie el entorno de Valdemorillo. Interventor del Estado en Fomento hasta su jubilación, también destaca en su trayectoria profesional el cargo detentado como Secretario General del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional.

Send this to a friend