El PSOE de Torrelodones hace un repaso de la legislatura y critica la «arrogancia» de Vecinos

En el arranque del curso político, el secretario general del PSOE de Torrelodones, Guillermo Martín, y la portavoz municipal, Elena Repullo, han hecho un repaso a una legislatura que ha venido marcada por la mayoría absoluta de Vecinos por Torrelodones. “Ya en la legislatura anterior, aunque gobernaban en minoría, Vecinos ya dio muestras de cuál era su verdadero rostro. Su prepotencia y su arrogancia se vieron infinitamente aumentadas con la mayoría absoluta, un hecho que desde el primer momento dijimos que iba a ser muy perjudicial”, afirma Guillermo Martín, una opinión que comparte Elena Repullo: “se ha visto día a día como los modos de gobernar de Vecinos iban derivando en una arrogancia cada vez mayor. Todos recordamos episodios en los que los malos modos de algunos concejales han sido protagonistas”.

GUILLERMO MARTIN

En el arranque del curso político, el secretario general del PSOE de Torrelodones, Guillermo Martín, y la portavoz municipal, Elena Repullo, han hecho un repaso a una legislatura que ha venido marcada por la mayoría absoluta de Vecinos por Torrelodones. “Ya en la legislatura anterior, aunque gobernaban en minoría, Vecinos ya dio muestras de cuál era su verdadero rostro.  Su prepotencia y su arrogancia se vieron infinitamente aumentadas con la mayoría absoluta, un hecho que desde el primer momento dijimos que iba a ser muy perjudicial”, afirma Guillermo Martín, una opinión que comparte Elena Repullo: “se ha visto día a día como los modos de gobernar de Vecinos iban derivando en una arrogancia cada vez mayor. Todos recordamos episodios en los que los malos modos de algunos concejales han sido protagonistas”.

 

ELENA REPULLOEn el ADN del PSOE está el pacto, el dialogo y la búsqueda de puntos de encuentro, aunque ha habido muchas ocasiones en que Vecinos no ha querido llegar a ninguna clase de compromiso. “Ejemplos hay muchos, pero como más importantes citaría la retirada del nuevo contrato de basuras, con los efectos que todos estamos sufriendo ya, o la aprobación en solitario de nada más y nada menos que el Avance del Plan General de Urbanismo. Vecinos ha tenido el as en la  manga de la mayoría absoluta y lo ha usado cuantas veces le ha parecido conveniente”, asegura el Secretario General del PSOE local.

 

Renuncia de Guillermo Martín

Uno de los momentos cruciales de la legislatura para el PSOE fue la renuncia de Guillermo Martín a su acta de concejal, por lo que Elena Repullo pasó a asumir la portavocía del grupo. “Para mí fue una decisión muy difícil porque me vi obligado a elegir entre continuar como concejal y portavoz municipal o mi trabajo en una empresa privada” –afirma Martín.- aunque a nivel político sabía perfectamente que la labor de oposición del PSOE iba a continuar realizándose con un nivel tan alto o más que hasta entonces”. Por su parte, Elena quiere “agradecer la enorme generosidad de Guillermo. En este punto quiero abrir una reflexión sobre el hecho de que, en muchas ocasiones, resulta del todo imposible ejercer simplemente de concejal de tu pueblo con un puesto de trabajo”.

“Desde el primer momento tuvimos claro que nuestra manera de hacer oposición no iba a ser el no por el no. Nos propusimos hacer una oposición constructiva en la que, a la vez que denunciásemos aquellas cuestiones que creíamos que no se estaban haciendo correctamente, íbamos a proponer alternativas”, dice Elena Repullo.

 

 

El desafío de las elecciones municipales de 2019

En breve se abrirá el procedimiento de primarias para elección de la candidata o candidato socialista a la alcaldía de Torrelodones. “En este punto quiero hacer hincapié, como secretario general del partido en nuestro pueblo, que el PSOE sí que cree en las primarias como la mejor herramienta posible para elegir a la persona que va a encabezar la lista electoral socialista a nuestro Ayuntamiento”.

Una vez se haya decidido quién abre la lista, se convocará un segundo procedimiento para que las y los militantes socialistas voten a las personas que van a formar parte de la candidatura municipal. “Lo que sí puedo avanzar es que estamos trabajando para fraguar una lista solvente, en la que se combinen juventud y experiencia y en la que aspiramos a que se integren personas que, sin militar en el PSOE, comparten gran parte de los valores socialistas”.

 

 

 

 

 

 

A este respecto, Elena Repullo quiere adelantar que, independientemente de que otras compañeros o compañeros den el paso, “yo no voy a postularme para ser la candidata socialista a la alcaldía de Torrelodones. Creo que hay que dar paso a nuevas personas que encabecen el proyecto político que emprendimos en 2015 y que, poco a poco, va dando su frutos. De hecho, ya estamos trabajando codo con codo con otros compañeros y compañeras en una candidatura ilusionante que daremos a conocer en breve”.

 

 

Desde el PSOE se afrontan las elecciones de 2019 con toda la ilusión, pero con mucha responsabilidad. “Creo que desde 2014, cuando asumí la Secretaría General, estamos haciendo un buen trabajo que estamos convencidos que va a tener su reflejo en los resultados electorales”, asegura Guillermo Martin quien reconoce que en 2015 “no cosechamos el apoyo al que aspirábamos, por lo que tenemos fundadas esperanzas en que los electores valoren el trabajo de oposición, leal y constructiva pero firme y rigurosa, que hemos realizado en esta legislatura”.

 

En las próximas semanas se abrirá un periodo de cábalas e incertidumbre, “pero hay cierta sensación en el ambiente de fin de ciclo –dice la portavoz socialista- El equipo de gobierno está absolutamente desmotivado y enfilando la puerta de salida; se les ve sin ganas y sin ilusión. Tampoco se percibe en sus filas la energía con que afrontaron anteriores elecciones locales: creemos que estamos ante el fin de una etapa.

 

Una opinión que comparte el Secretario General del PSOE de Torrelodones para quien, por un lado “se percibe que nuestras expectativas son buenas y por otro apreciamos que el electorado no quiere mayorías absolutas. Nuestra percepción es que el próximo gobierno municipal de Torrelodones será fruto de un pacto. Nosotros confiamos en que el PSOE será un actor imprescindible en ese escenario futuro sobre el que quienes tienen la última palabra son los ciudadanos con sus votos”.

 

 

 

P.D.

 

Se puede consultar la entrevista completa en este enlace

 

Send this to a friend