La Comunidad de Madrid aprueba definitivamente la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal de Colmenarejo presentadas por el Ayuntamiento

nieves

El Ayuntamiento de Colmenarejo ha logrado la aprobación definitiva de la Modificación Puntual número 9 de las Normas Subsidiarias de Planeamiento Municipal por parte de la Comunidad de Madrid. Los cambios sirven para modificar distintas normativas que, con el transcurso del tiempo han puesto de manifiesto su inadecuación y su desfase en el momento actual, impidiendo la implantación y desarrollo de actividades en las distintas zonas de ordenanza afectadas, y de manera particularmente acentuada en las viviendas  que conforman el casco histórico del municipio.

En concreto se trata de cuatro modificaciones, todas sobre los usos permitidos en distintas zonas de ordenanza:

vista colmenarejoLa primera modificación corresponde a condiciones particulares de los usos que se han demostrado de muy difícil aplicación especialmente en el casco antiguo y en los ensanches próximos modificando al mínimo posible la altura de los comercios para facilitar así la implantación de nuevas actividades.

La segunda permite la implantación de otras categorías de uso dotacional, que estando reseñadas en las Normas subsidiarias, estaban prohibidas en distintas zonas del municipio a fin de dar respuesta a una demanda social existente que en la actualidad no es posible.

La tercera modificación fija condiciones de posición más favorables para las piscinas.

La cuarta consiste en permitir el uso comercial de hostelería en el Polígono industrial de la Fuente del Conejo sin modificar el resto de usos actuales.

“Desde el punto de vista técnico, la Modificación Puntual presentada por el Ayuntamiento se considera justificada y adecuadamente formulada en base al interés general, dando respuesta a la demanda social actual” señalan desde la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.

Por su parte,  Justo Lozano, concejal de Urbanismo, destaca que “se trata de una necesaria modernización de las normas subsidiarias que nos permite  adecuar por fin las normas desfasadas del Planeamiento municipal a las demandas reales de los vecinos”.

Finalmente, la alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, señala que “la finalidad de la Modificación Puntual es incrementar y facilitar la actividad económica del municipio para que esta repercuta directamente en los vecinos. Llevábamos mucho tiempo trabajando en esta gestión que, sin duda, va a beneficiar a todos los vecinos del municipio. Hasta ahora se trabajaba con unas  normas desfasadas que perjudicaban tanto a los vecinos como al Ayuntamiento”.

 

 

 

Send this to a friend