La atleta paralímpica Gema Hassen-Bey abrirá la carrera popular de los I Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid en Las Rozas

Gema Hassen Bey, triple medallista paralímpica en esgrima, abrirá el 16 de septiembre una carrera popular en Las Rozas con la que finalizarán los Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid, que tienen como objetivo "promover un nuevo estilo de competición donde participantes, con y sin discapacidad, afronten de forma conjunta el reto".

Deporte-Inclusivo-Las-Rozas-2-300x259

Gema Hassen Bey, triple medallista paralímpica en esgrima, abrirá el 16 de septiembre una carrera popular en Las Rozas con la que finalizarán los Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid, que tienen como objetivo «promover un nuevo estilo de competición donde participantes, con y sin discapacidad, afronten de forma conjunta el reto».

El concejal de Deportes de Las Rozas, José Cabrera, y el Ayuntamiento del municipio madrileño mostrarán antes de la carrera «su agradecimiento por la implicación en la organización y trazado del primer recorrido adaptado en un entorno natural» a Gema Hassen-Bey.

En un principio, el Consistorio había decidido apoyar a la atleta ofreciéndole organizar su propia carrera solidaria dentro de la primera edición de los Juegos Parainclusivos, pero se encontró con un problema administrativo que desplazó a la deportista madrileña de dicha carrera solidaria.

Para alcanzar un acuerdo, la atleta ha propuesto participar en la carrera, en la que se exhibirá el vehículo adaptado de montaña, fruto del acuerdo con el programa Ford Adapta y Fundación Once, para facilitar la movilidad y el acceso a la naturaleza para todos.

«Siempre he apoyado todas las iniciativas de deporte inclusivo de la Comunidad de Madrid. Es una oportunidad para potenciar la base del deporte acercándolo a la ciudadanía. Pienso que este tipo de eventos es bueno que se cierren con carreras solidarias para apoyar a deportistas, asociaciones e instituciones con proyectos deportivos inclusivos y facilitar la accesibilidad al deporte de manera participativa para todos», destaca Gema Hassen-Bey.

Con este gesto de apoyo por parte del ayuntamiento de Las Rozas, la atleta da por zanjada la polémica que se había generado al sentirse excluida de estos Juegos y ha destacado la buena voluntad que desde un inicio hubo por parte de la concejalía de deportes para apoyar su carrera solidaria.

La carrera se celebrará el próximo 16 de septiembre a las 10:15 de la mañana en la pista de atletismo del Polideportivo de Navalcarbón de Las Rozas.

La carrera se enmarca dentro de los I Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid que se celebrarán entre el 14 y 16 de septiembre en Las Rozas y en los que están previstos que participen más de 800 deportistas en 18 modalidades.

Send this to a friend