Las obras en la zona de los colegios complican el inicio del curso en Alpedrete

canalizaciones 2

Las obras que el Canal de Isabel II está realizando en la red de saneamiento municipal en la calle Santa Quiteria, en la zona donde se encuentran tres colegios (Santa Quiteria, El Peralejo y el Clara Campoamor) así como el IES y el polideportivo complicarán el inicio del curso escolar. Aunque los trabajos comenzaron a finales de junio, al finalizar las clases, en el tramo final de la vía, cerca de los semáforos que dan acceso a la calle Primavera, la aparición de una roca de grandes dimensiones en el subsuelo ha provocado retrasos en el plazo de los trabajos. “A pesar de que se habían realizado calas para el estudio geotécnico de la obra, no se había detectado esta roca”, ha explicado el edil de Urbanismo, Juan Aragoneses.
canalizaciones 1El equipo de Gobierno estima que “la vuelta a la normalidad circulatoria se conseguirá el lunes 17 de septiembre”, cuando “está programado que se abra al tráfico el tramo de la calle Santa Quiteria comprendido entre el tanatorio y el CEIP El Peralejo”. A partir del lunes 10 está previsto que esté concluido el asfaltado de la calle Santa Quiteria desde El Peralejo hasta los semáforos situados en la intersección con la calle Primavera, M-619, por lo que se podrá circular por la manzana donde está el colegio Santa

Quiteria, por la calle Campo de Fútbol, frente al polideportivo.
Ruidos en las aulas
Otro de los problemas que pueden plantear las obras es el ruido en las aulas, sin embargo, el Ejecutivo ha anunciado que desde el lunes 10 “no se realizará picado de piedra, evitando de esa manera ruidos que afectarían al normal desarrollo de las clases”.
La Policía Local de Alpedrete pondrá en marcha un dispositivo especial durante la entrada y salida de los colegios para que el tráfico sea lo más fluido posible. El Ayuntamiento ha publicado una serie de recomendaciones:
– Las personas que acompañan a los escolares en coche que salgan de sus casas con más tiempo del habitual (entre 15 y 20 minutos deberían ser suficientes).
– Los aparcamientos en batería y línea se mantienen como hasta ahora, a excepción del tramo entre el cementerio y El Peralejo.
– En la calle Ramón y Cajal no se permitirá el estacionamiento entre las calles Santa Quiteria y Severo Ochoa. Sí se permitirá la parada de vehículos para facilitar que los escolares se bajen de los vehículos y puedan caminar hasta los colegios.

 

Primer día de cole

Por su parte el Ayutamiento ha emitido un comunicado en el que asegura que el primer día de colegio se haya realizado «con fluidez gracias, ante todo, a la actitud de padres, madres y escolares, y la colaboración de los equipos directivos de los colegios afectados: CEIP Santa Quiteria, CEIP El Peralejo y CEIP Clara Campoamor, e IES de Alpedrete. El Ayuntamiento de Alpedrete quiere destacar y agradecer la colaboración de padres, madres, escolares y responsables educativos».

Según estimación de los responsables de Policía Local, en este inicio de curso el tráfico de vehículos ha sido inferior al de otras ocasiones. Los agentes han puesto en funcionamiento un dispositivo especial para garantizar la movilidad que han podido desactivar a las 09:20 de la mañana. El tiempo de espera máximo en el semáforo de la calle Santa Quiteria con la calle Primavera ha sido de 2 minutos.

plano

Durante los minutos previos a la entrada en los colegios, en la que han estado presente el alcalde, y los concejales de ordenación sostenible del territorio y de seguridad y movilidad, se han parado las obras para no molestar a los escolares y sus acompañantes.

Send this to a friend