El retraso de las obras en el instituto de Colmenarejo obliga a iniciar las clases en la Escuela de Música

La alcaldesa de Colmenarejo, Nieves Roses, y el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Justo Lozano, acompañados de Araceli Bárcena, directora del IES Gregorio Peces-Barba, y Blanca Millán y Elena Roldán, representantes de la Junta Directiva del AMPA, se reunieron este martes con Elena Marroig, directora general de Infraestructuras y Servicios de la Comunidad de Madrid; José Macías, director de Área Territorial Madrid Oeste, y representantes de la empresa constructora que tiene adjudicadas las obras de ampliación del instituto para analizar la situación de las mismas.

ies

En la reunión, el Ayuntamiento y los responsables del IES solicitaron que las obras se reanudasen y realizasen en el menor tiempo posible. Por su parte, constructora y Comunidad explicaron los motivos del retraso y firmaron un nuevo contrato en el que se comprometen a reiniciar las obras en el mes de septiembre.

Además, el Ayuntamiento ratificó su postura de ceder las instalaciones municipales de la Escuela de Música y Danza, situadas junto al instituto, hasta que finalicen las obras para atender las necesidades de los alumnos del IES y que no se vean perjudicados en ningún momento gracias también a la colaboración de la Dirección de Área Territorial.

Al finalizar la reunión Nieves Roses señaló “que gracias a esta cesión de espacios municipales los alumnos del IES no se verán perjudicados”. Además, la regidora colmenarejana destacó que el espacio cedido por el Ayuntamiento “cumple todos los requisitos para impartir las clases con total normalidad, tanto para los alumnos como para los profesores”.

Send this to a friend