El Quique Blas acoge la tercera edición del Torneo Élite Villalba U18 el próximo fin de semana

El Polideportivo Enrique Blas Echevarría de Collado Villalba recibirá a ocho de los mejores equipos U18 de España entre el 7 y el 9 de septiembre, con la novedad de contar con la primera edición del Torneo con equipos femeninos, siendo cuatro los equipos que compitan en cada categoría. Además de ser el primer torneo a nivel nacional de estas características, se convierte ya en una referencia con su sección masculina y femenina.

ELITE 3_baja

El Polideportivo Enrique Blas Echevarría de Collado Villalba recibirá a ocho de los mejores equipos U18 de España entre el 7 y el 9 de septiembre, con la novedad de contar con la primera edición del Torneo con equipos femeninos, siendo cuatro los equipos que compitan en cada categoría. Además de ser el primer torneo a nivel nacional de estas características, se convierte ya en una referencia con su sección masculina y femenina.

Los amantes del baloncesto y, en particular, del de formación, podrán disfrutar de algunos de los mejores jugadores de Europa de su generación (jugadores nacidos en 2001 y 2002), contando con la presencia en el apartado femenino de Movistar Estudiantes (quinto mejor equipo de España), Valencia Basket, Rivas Parque Sureste y Real Canoe.

En el cuadro masculino, defenderá su doble título Montakit Fuenlabrada (décimo de España) ante un cartel de lujo. Movistar Estudiantes (quinto de España), Gran Canaria (noveno de España) y UCAM Murcia (undécimo de España), que se estrena en el Élite U18, buscarán arrebatarle su corona de campeón en Villalba.

 

Formato Final Four

El CDE Villalbasket y Give and Go Sport organizan el Torneo ELITE VILLALBA patrocinado por Papa John’s Pizza y Gimnasio Físico que, a lo largo de las tres jornadas frenéticas, verá a los cuatro equipos participantes en cada cuadro enfrentarse en un formato de Final Four de todos contra todos. Las generaciones del 01 y 02 buscarán llevarse un torneo que ya se ha convertido en un referente de la pretemporada a nivel nacional.

La llegada de este torneo a Collado Villalba contribuye al fomento del deporte en general y del baloncesto en particular, siempre con el necesario y valioso apoyo de las instituciones locales, con el Ayuntamiento de Collado Villalba a la cabeza, en el que es el primer evento de la temporada deportiva 18/19 de esta magnitud que se disputa en la Comunidad de Madrid.

Todos los encuentros tendrán lugar en el Pabellón Enrique Blas Echeverría de Collado Villalba (calle Comandante Juan Antonio Terrón, s/n, antigua calle Feria), escenario que vivió seis temporadas a su equipo ACB, primero con el CB Collado Villalba y después el denominado CB Atlético de Madrid-Villalba, ya desaparecidos.

Se instauró en la segunda edición y volverá a darse el trofeo a ‘Mejor Entrenador’ que lleva el nombre del fallecido Pablo Casado, histórico entrenador español que pasó por las filas de Villalba en su época más gloriosa de baloncesto.

 

Algunos de los nombres a seguir

En el apartado femenino algunos nombres a seguir son, por parte de Movistar Estudiantes, uno de los favoritos, encontramos varias internacionales U16 en 2018 por España (nacidas en 2002) como Begoña de Santiago (base de 1.80) o Cristina Mato (escolta de 1.80), que serán dos de los nombres a seguir de este bloque tras colgarse la medalla de bronce en el Europeo con la Selección. En Rivas Parque Sureste aparece otra jugadora de esa generación y referente también con la selección como es María Torres (1.84), que puede jugar prácticamente en cualquier posición.

En el apartado masculino: por parte del vigente campeón, Montakit Fuenlabrada, han incorporado importantes piezas a su plantilla así como su entrenador, José Luis Pichel y destacan jugadores como Rodijs Macoha (ala-pívot de 1.98, internacional letón) o Jorge Viejo (escolta de 1.93, internacional U17 por España), entre otros. En Movistar Estudiantes encontramos un clásico del Torneo como Héctor Alderete (alero de 2.03, subcampeón de Europa U16) que ha vivido las tres ediciones, muy bien acompañado por jugadores como Eduardo Manzano (base de 1.83) o Emil Stoilov (pívot de 2.08). Gran Canaria repite presencia en el Torneo, con su emblemático bloque de jugadores de 2002 (subcampeones de España 2018 en cadete, únicamente superados del Real Madrid) en un junior liderado por Jovan Kljajic (base de 1.96, internacional absoluto por Montenegro) y Khalifa Ababacar (pívot de 2.10) muy bien respaldados por los de primer año Eric Carretero (base de 1.88) y Javier López (escolta de 1.92) con incorporaciones de la talla de Oier Ardanza (escolta de 1.98). UCAM Murcia llega al Torneo tras firmar un brillante papel en el Campeonato de España U18.

 

Send this to a friend