El Galapagar afronta un gran test de pretemporada en El Chopo ante el Juvenil B del Real Madrid

El Galapagar afronta este miércoles -20:30 horas- uno de los platos fuertes de su pretemporada en el Municipal de El Chopo, donde se verá las caras con el Juvenil B del Real Madrid, que cerrará en la Sierra su ciclo de amistosos antes de iniciar la competición de Liga Nacional. Dado el nivel del segundo juvenil merengue, será una dura prueba para los dirigidos por Javier Arroyo, cuya idea es la de alinear de inicio un once aproximado al que usará en la liga de Preferente.

Para el Galapagar será el tercer amistoso de una pretemporada que abrió con una derrota por 1-0  en el campo del Santa Ana, primer líder de la Tercera División madrileña, y continuó el pasado miércoles con una victoria por 1-0, gracias a un gol de Marcos Gil, frente al Móstoles URJC juvenil, equipo que compartirá competición en Nacional con el Real Madrid B de Álvaro Benito.

cdg01
Fotografía: Twitter CD Galapagar

El partido presenta el atractivo de ver a un juvenil madridista que viene de mostrar un gran estado de forma en tierras segovianas, donde se adjudicó el Trofeo Triangular de Sepúlveda por delante del equipo anfitrión y del juvenil del Real Valladolid. En el primer encuentro, los madridistas mostraron todo su poder ofensivo goleando a los segovianos por 11-0, en un encuentro en el que anotaron cuatro goles sus dos delanteros de referencia, el canario Pablo Rodríguez y el madrileño Juan Miguel Latasa. Ambos serán en principio la gran atracción en El Chopo, junto al regreso a la Sierra de Álvaro Benito, tras su brillante etapa como entrenador del Juvenil A del CUC Villalba.

El técnico del Galapagar, Javier Arroyo, que ya se enfrentó al madridista en su etapa como entrenador del Juvenil C del Rayo Vallecano, espera un partido de la máxima dificultad que le sirva para pasar revista a su equipo en el ecuador de la preparación estival. Tras el Real Madrid, el Galapagar se enfrentará este domingo 2 de septiembre a las 19:00 horas al Ciudad de Los Ángeles y, el día 9, al Lugo Fuenlabrada, los dos partidos ante rivales del Grupo 2 de Preferente y también programados en el remozado Municipal de El Chopo. El recinto arlequinado ya luce con su nuevo césped y los nuevos asientos instalados en la grada, un total de 550 entre el sector de tribuna y el lateral de los banquillos.

Plantilla de 24 jugadores

El Galapagar está trabajando estos días con una amplia plantilla de 24 jugadores, con todos los puestos doblados y dos demarcaciones que cuentan con hasta tres jugadores: la de central izquierdo -Caco, Jaime y Rizos-; y una de las dos posiciones de medio centro, con Bazo, Greci y Charlie, este último procedente del filial de Primera Regional. El otro canterano ascendido es Pablo Buceta, alternativa para Gabri en el lateral derecho. Los porteros Gonzalo y Sergio, los laterales zurdos, Hugo y Keko, y los centrales diestros, Kani y Pepelu, completan la parte de atrás. En el medio campo, los otros pivotes son Gabi y el jugador fichado de Las Rozas, Chele Cabrera, mientras que el frente de ataque será el que presente menos novedades: el equipo mantiene a Marcos Gil, Kiki, Nacho Martín, Quique Casado y Álex Rodil, a los que ha añadido el concurso del extremo, ex de Las Rozas B, Rodrigo Penabella, el repuesto ante la marcha de Lucas. En punta de ataque, Arroyo y Alí Samir volverán a ser las referencias.

Jaime Fresno

Send this to a friend