Valdemorillo pone en marcha un nuevo curso dirigido a personas cuidadoras

grupo-cuidadoras-verano

Aprender la importancia de autocuidarse en todos los niveles, ya sea física, psicológica e incluso socialmente, es la materia a impartir en breve con el nuevo curso que también arranca en septiembre, en concreto el martes 18, en el Centro Social de Valdemorillo. Un espacio que reanuda así una de las actividades que se ha venido desarrollando con especial acierto a lo largo del año, conocida precisamente por el reto que lleva a organizar este grupo, denominado ‘Cuidarse para cuidar’.

Presentándose como una herramienta muy válida para fortalecer las habilidades y conocimientos de quienes se dedican a prestar su cuidado a los demás, en muchos casos a un familiar cercano, esta iniciativa se consolida así en programa de propuesta de MUN2, dando cabida a cuantos prestan esta labor en el entorno de la Sierra Oeste de Madrid.

Además de recibir información sobre la legislación aplicable en este ámbito, así como los recursos de dependencia, también se imparten nociones muy útiles a la hora de saber cómo ‘lidiar’ con ciertas enfermedades y otras pautas de especial interés. Todo ello enfocado a vivir esta experiencia como una tarea siempre ‘positiva’, capaz de llegar a representar una vivencia feliz para ambas partes.

Ya resta menos, por tanto, para volver a recibir ese apoyo emocional, tan importante para el cuidado, que vuelve así a disponer de un espacio donde compartir, aliviando estrés y descubriendo nuevos motivos para asumir el gran papel que desempeña con sus cuidados. Para formar parte del grupo, cuya creación también se valora favorablemente desde la Concejalía de Servicios Sociales que gestiona Encarnación Robles, bastará con inscribirse, ya que aún restan plazas libres.

Para más información, se debe acudir a la sede del citado centro social, en el número 4 de la plaza de la Iglesia, o bien consultar en el 91 899 35 65 o vía correo electrónico, enviándolo a asociacionmun2@gmail.com

Send this to a friend