Mataelpino estudia obligar a usar casco en el próximo «boloencierro» después de que un joven resultase herido grave este domingo

El Ayuntamiento de Mataelpino está estudiando obligar a los corredores del boloencierro’ a usar casco -ya de cara a la próxima edición-, después de que un hombre de 29 años resultase herido este domingo «muy grave» al haber sido alcanzado por la bola y aplastado contra ella. El alcalde, Javier de los Nietos (PSOE), ha explicado que es una medida que «se viene barajando desde otras ediciones». De igual forma, ha aclarado que no sabe «hasta qué punto se puede controlar para que sea obligatorio».

boloencierro-4
Imagen del «boloencierro» en agosto de 2017 / Fotografía: Rafa Herrero

De momento, el Consistorio ha hablado con varias empresas para que patrocinen el uso del casco en esta actividad, según ha adelantado el diario El Mundo. «No hay nada confirmado, en principio no hay nada cerrado, cualquier empresa que quiera asumirlo será bienvenida, se está negociando desde la asociación de voluntarios y hasta el año que viene no se sabrá», explicó el regidor. «Es una cuestión que hay que valorar si realmente se puede controlar el acceso con casco u organizarlo para la gente que viene de fuera pueda alquilar casco», subrayó.

No es el primer percance que se produce en el boloencierro, por ello, según el alcalde este año se habían indicado salidas de emergencias y señalizaciones del recorrido, para evitar riesgos. En este sentido, ha apuntado a que «este chico no siguió las indicaciones, no miró a la bola, no estuvo atento al encierro». En este caso, indicó, el joven se paró en la zona de riesgo «por causas que desconoce» porque constató que en ese momento «no era perseguido por la bola, sino que se paró para que la bola estuviera más cerca».

 

Send this to a friend