El Ayuntamiento de Galapagar inicia un dispositivo especial de limpieza aprovechando el menor tránsito de vehículos

El Ayuntamiento de Galapagar, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, ha iniciado un dispositivo especial de limpieza. Se trata de una operación veraniega de limpieza de calles aprovechando esta época vacacional para muchos, en las que se nota el menor tránsito de vehículos y en la que además las altas temperaturas permiten un secado rápido para disminuir así las molestias a los transeúntes. En total, dos hidrolimpiadoras, una fregadora y una barredora pequeña, así como un camión de baldeo serán las encargadas de realizar una limpieza diaria más eficiente en las calles más céntricas de la localidad donde se concentra mayor acumulación de suciedad.

Limpieza Galapagar

El Ayuntamiento de Galapagar, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, ha iniciado un dispositivo especial de limpieza. Se trata de una operación veraniega de limpieza de calles aprovechando esta época vacacional para muchos, en las que se nota el menor tránsito de vehículos y en la que además las altas temperaturas permiten un secado rápido para disminuir así las molestias a los transeúntes.

En total, dos hidrolimpiadoras, una fregadora y una barredora pequeña, así como un camión de baldeo serán las encargadas de realizar una limpieza diaria más eficiente en las calles más céntricas de la localidad donde se concentra mayor acumulación de suciedad.

Por el momento, las labores de baldeo y limpieza ya se han iniciado en diversas calles del centro como Guadarrama, Prado Mingo, Pintor Rafael Boti, Juan Fraile, Colmenarejo, Escorial, Melonares, San Gregorio, Tenería o Beneficio. El objetivo es que se puedan baldear las calles del casco urbano y cada semana se realice una limpieza profunda con las hidrolimpiadoras.

Desde la Concejalía de Medio Ambiente se está poniendo todo el empeño y dedicación en mantener limpio y cuidado el municipio, pero una vez más se recuerda la necesidad de contar con la colaboración de todos los ciudadanos, apelando a la concienciación vecinal para realizar gestos muy sencillos pero básicos, para cuidar nuestras calles como recoger las heces caninas, no dejar fuera de los cubos las bolsas de residuos o utilizar siempre las papeleras.

 

Send this to a friend