Guadarrama se baña un año más por la esclerosis múltiple con una jornada solidaria este domingo en la piscina municipal

IMG-20180809-WA0000

La excusa volverá a ser el baño y la música, pero el objetivo será mostrar apoyo a familiares y enfermos de esclerosis múltiple y recaudar fondos para ayudar a esta causa a través de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Collado Villalba, ADEM Collado Villalba, gracias a la iniciativa “Nos bañamos por la Esclerosos
Múltiple”, que se celebrará el próximo domingo 19 de agosto en la piscina municipal de Guadarrama, gestionada por Sima Deporte y Ocio.
Una cita en la que además de solidaridad se persigue aumentar la visibilidad y la concienciación social
acerca de la Esclerosis Múltiple y de las personas que conviven con ella, así como para recaudar fondos
que mantengan y mejoren los servicios para los afectados.
La piscina municipal de verano será el escenario en el que los vecinos que lo deseen, podrán tomar un baño por la Esclerosis Múltiple, desde las 17:00 a las 19:00 horas. Un baño solidario que contará con la actuación especial de “NoNo Dj” que amenizará con su talento musical esta jornada.
Una tarde que contará además con la presencia de un gran deportista de la localidad, el patinador Héctor Alonso, cinco veces campeón de España en su modalidad, participante en el Campeonato del Mundo Junior 2016, participante y abanderado en las Olimpiadas Juveniles, FOJES, en 2013, seis veces Campeón del Open de Andorra, pódium en Triglav Trophy 2010 y en Challenge Cup 2015.
Un gran deportista, una de las más importantes promesas nacionales y, desde siempre, un gran ejemplo que, no ha dudado en sumarse a la causa, para animar a cuantos quieran participar en esta iniciativa solidaria. Héctor, con tan solo 17 años, es uno de los deportistas llamados a sustituir al gran patinador Javier Fernández.
La donación se hará a través de la entrada, que tendrá en esta ocasión un precio de 5 euros para adultos y 3,70 euros para niños, aunque  también se recogerán donativos que podrán depositarse en las urnas colocadas en la piscina de verano. Y para los que no puedan estar ese día, pero deseen colaborar, existe una Fila Cero en la que se pueden depositar los donativos en la cuenta corriente ES69 2100 5538 1602 0007 1562, perteneciente a la asociación ADEM Collado Villalba.
La iniciativa ha sido organizada con la colaboración de Sima Deporte y Ocio, gestora del Centro de Natación de Guadarrama, el Ayuntamiento de Guadarrama, a través de las concejalías de Deportes y Fiestas, y con la colaboración de la concejala Leonor Villazala Roca.
La Esclerosis Múltiple es la enfermedad neurológica más frecuente entre los jóvenes adultos, siendo diagnosticada habitualmente entre los 18 y los 35 años. Esta enfermedad crónica, que afecta más a mujeres que a hombres, puede dar lugar a secuelas que limitan la calidad de vida de las personas que la padecen.