Se sustituye el sistema de calefacción y el pavimento del colegio Felipe II de El Escorial

IMG_9444
El alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, junto con la concejala de Educación, Soledad del Valle, han visitado las obras de mejora que se vienen realizando en el colegio Felipe II de la localidad. Se trata de varios trabajos simultáneos abiertos, entre ellos, la instalación de una nueva red integral de gas natural a fin de eliminar el uso de gasóleo para calefacción; la sustitución y mejora del pavimento del patio mediante un nuevo firme poroso tipo tennis-quick para evitar la formación de charcos así como completar la segunda fase de este tipo de mejora que se realizó por primera vez el pasado curso. Este pavimento incluirá una nueva canalización de pluviales que verterá en la calle Fernando VII.
IMG_9317Otra de las mejoras más importantes es la adopción de medidas para la eliminación de barreras arquitectónicas en las aceras de los edificios del complejo educativo, mediante nuevo adoquinado, rampas y gradas. Igualmente, se colocarán varios parterres con césped artificial en la entrada por Alfonso XIII que mejorarán la estética y evitará el calor de la antigua pavimentación asfáltica.
Asimismo, en próximas fechas se ejecutarán las actuaciones previstas para la renovación de todas las acometidas eléctricas, la red y los cuadros de todos los edificios, mejorando este suministro para hacerlo más seguro y eficiente desde el punto de vista energético.
IMG_9319Finalmente, se ha solucionado un atranco existente en una canalización general de saneamiento bajo la pista deportiva cubierta y en breve se realizará la obra de instalación de una nueva escalera de evacuación de emergencias del edificio del Palomar.
84678074-53ed-4801-91d8-d8ef73091fec
33a4610e-cf94-433f-a346-d0c389ceab5f
Send this to a friend