Torneo de Chito y Petanca, el miércoles 15 de agosto en Moralzarzal

63ce80f1-5e6e-4aff-8d48-628016b36573

El miércoles 15 de agosto, a partir de las 10 la mañana, el tradicional Torneo de Chito y Petanca se celebra en la Ciudad Deportiva Navafría de Moralzarzal.

Las inscripciones para el Torneo de Petanca se abren el mismo miércoles de 8:30 a 9:30 horas a todas aquellas “tripletas” (equipos de 3 participantes) que conozcan las reglas de este deporte tradicional de precisión y estrategia; el precio es de 10 euros por tripleta. Mientras que la inscripción para el Torneo de Chito se podrá realizar a partir de las 9 de la mañana en el polideportivo de Moralzarzal y es gratuita.

El chito es un juego o deporte popular que con distintos nombres y variantes se conserva en diversas zonas de España. Consiste en lanzar un disco metálico (tejo, tostón, chanflo o doblón) contra un cilindro (o pieza similar tallada de madera (chito, tuta, tanga o tarusa) situado a una distancia aproximada de 20 metros. Es un juego muy practicado en la Sierra de Madrid.

La petanca es un deporte en el que el objetivo es lanzar bolas metálicas tan cerca como sea posible de una pequeña bola de madera, lanzada anteriormente por un jugador, con ambos pies en el suelo y en posición estática desde una determinada zona.

Los premios para el Torneo de Chito consistirán en trofeos para los ganadores, ganadores locales y mejor tirada y para el Torneo de Petanca serán trofeos a las tripletas mejor clasificadas.

La organización ofrecerá un avituallamiento a media mañana, que se compone de sangría y bocadillo, a todos los participantes del Torneo de Chito.

Organizan: Área de Deportes del Ayuntamiento de Moralzarzal y Club de Chito de Collado Villalba.

 

Send this to a friend