Dos nuevos vehículos para reforzar el de reforzar y mejorar el Área de Limpieza de El Escorial

IMG_9601
El alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, ha recibido los dos últimos vehículos adquiridos por el Ayuntamiento a fin de reforzar y mejorar el Área de Servicios Municipales de Limpieza. Por un lado, se trata de un nuevo camión de recogida de residuos, más moderno, capaz y silencioso, que viene a fortalecer el parque de camiones.
IMG_9609Por el otro, un nuevo tipo de vehículo cisterna que aúna la posibilidad de baldear a presión, lleva una lanza mediante la cual un operario puede limpiar zonas de difícil acceso para el camión y, por último y más importante, en la parte trasera incorpora un sistema para la limpieza de los propios contenedores de residuos.
Este sistema está formado por una cabina hermética de apertura automática en la cual se puede introducir un contenedor para su limpieza, interior y exterior, mediante toberas de alta presión (120 bar). Así,  una vez sean vaciados los contenedores por el camión correspondiente, de manera periódica y en pocos minutos puede dejarlos limpios y sin olores de sustancias que hayan podido ser vertidas en su interior.
IMG_9602El coste total de estos vehículos ha sido de 217.679,00 euros para el camión lavacontendores con cisterna y de 156.574,00 euros para el camión de recogida de residuos, y ambos han sido financiados mediante el Plan de Inversión Regional (P.I.R. 2016-2019).
Send this to a friend