Comienza en Guadarrama la segunda fase de modernización de la imagen del centro de formación El Soto

Ya ha dado comienzo en Guadarrama la segunda fase del proyecto de modernización de la imagen del Centro de Formación “El Soto”, con la implementación de un nuevo mural en la entrada sur que completará la obra realizada, en el mes de abril, en la entrada de la fachada este. Dos murales que tienen como objetivo destacar y modernizar la imagen del Centro de Formación “El Soto”, reproduciendo con arte los elementos representativos de las disciplinas que se imparten en su interior. Una labor llevada a cabo por Pura Tinta. Estudio de Arte, y la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Guadarrama.

2

Ya ha dado comienzo en Guadarrama la segunda fase del proyecto de modernización de la imagen del Centro de Formación “El Soto”, con la implementación de un nuevo mural en la entrada sur que completará la obra realizada, en el mes de abril, en la entrada de la fachada este.

Dos murales que tienen como objetivo destacar y modernizar la imagen del Centro de Formación “El Soto”, reproduciendo con arte los elementos representativos de las disciplinas que se imparten en su interior. Una labor llevada a cabo por Pura Tinta. Estudio de Arte, y la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Guadarrama.

En esta nueva ocasión, los alimentos volverán a mezclarse en armonía de color y espacio con las herramientas, para seguir contando a todos los que pasen por la zona, la historia de las oportunidades que ofrece este espacio municipal.

El centro de Formación “El Soto” es una instalación destinada a la Formación Profesional de jóvenes y adultos en materias como cocina, pastelería y electricidad de edificios, que se ha convertido en uno de los centros de referencia para la inserción laboral y las oportunidades de empleo de muchos vecinos, no solo de la localidad sino de toda la Sierra. Un edificio en el que ya hace más de una década se apuesta por programas de empleo adaptados a las necesidades del mercado.

La nueva actuación tiene una inversión de 1.768 euros, financiados directamente por la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Guadarrama.

Como ha explicado Noelia Pozas, concejala de Desarrollo Local, “Con esta segunda fase finalizamos este proyecto de imagen que comenzamos hace unos meses y que ha obtenido muy buena acogida. Queríamos llamar la atención sobre el centro y parece que lo hemos conseguido. Le hemos dado una imagen moderna, llamativa, a un centro que tenía ya cuatro décadas y en el que poco a poco vamos invirtiendo no solo en el interior, que cuenta con instalaciones adecuadas y homologadas para impartir formación profesional para que nuestros jóvenes y mayores puedan encontrar oportunidades, sino también en su exterior, para que quienes no se hayan enterado de las posibilidades que guarda este centro en su interior puedan conocerlas solo con mirar sus entradas. Por eso, para conseguirlo hemos confiado en profesionales del arte urbano que han sabido captar la esencia y transmitírsela a los más jóvenes”.

Send this to a friend