Galapagar destina este verano más de 80.000 euros para preparar los centros escolares para la vuelta al cole

Un año más, el Ayuntamiento de Galapagar aprovecha las vacaciones estivales para la puesta a punto de los centros escolares. El objetivo es atender aquellas deficiencias y necesidades que en general pueden tener los centros en materia de mantenimiento y, con los recursos económicos del Ayuntamiento, aprovechar el verano para ponerles solución. En total, el consistorio galapagueño, a través de sus concejalías de Educación y Mantenimiento Urbano, va a destinar más de 80.500 euros en estos trabajos, muchos de ellos incluso ya finalizados y otros que se alargarán todo el verano para así poder dejar todo listo antes de que los alumnos vuelvan a las aulas.

visita obras colegios verano
Un año más, el Ayuntamiento de Galapagar aprovecha las vacaciones estivales para la puesta a punto de los centros escolares. El objetivo es atender aquellas deficiencias y necesidades que en general pueden tener los centros en materia de mantenimiento y, con los recursos económicos del Ayuntamiento, aprovechar el verano para ponerles solución. En total, el consistorio galapagueño, a través de sus concejalías de
Educación y Mantenimiento Urbano, va a destinar más de 80.500 euros en estos trabajos, muchos de ellos incluso ya finalizados y otros que se alargarán todo el verano para así poder dejar todo listo antes de que los alumnos vuelvan a las aulas.
En el Colegio San Gregorio, destaca la importante actuación que se está llevando acabo en el acceso al centro, con la adecuación, solado y asfaltado de la entrada, ampliando la zona de acerado, para una mayor seguridad de los alumnos en las entradas y salidas. Unas obras que ya han visitado los concejales Angel Camacho y José María Escudero, que han querido comprobar in situ el desarrollo de las obras, convencidos de que estos intensos meses de trabajo permitirán cumplir con todos los compromisos adoptados con las direcciones de los centros y las familias del municipio.
Además, en la entrada se va a proceder a llevar a cabo una labor de ajardinamiento, lo que se suma a otras actuaciones en el interior del centro como la sustitución de la pérgola en el patio de infantil, el solado e instalación del falso techo en la cocina o la pintura de los muros y vallas interiores.
El Colegio Jacinto Benavente será otro de los principales beneficiados con las actuaciones de este verano, ya que se atenderán demandas de la dirección del centro que se espera supongan una notable mejoría en las instalaciones. Así, se ha procedido ya al arreglo de la pista deportiva, se ha reparado e instalado canalones y se ha sustituido la pérgola del patio de primaria. Del mismo modo, se instalado una tarima en la sala de psicomotricidad, se han reparado puertas y se ha realizado una acometida de agua en el
gimnasio.
También el Colegio Carlos Ruiz “está de obras” este verano, sobre todo la pista deportiva que será reparada y pintada. Además, se incluyen actuaciones en el gimnasio, con la sustitución de las tuberías de aguas sanitarias, el pintado de porterías y canastas, el pintado de los zócalos de Educación Primaria o la reparación de humedades.
Finalmente, los alumnos del Colegio La Navata, también encontrarán mejoras a la vuelta de vacaciones, como es el solado de la cocina y la instalación de falso techo, la instalación de luces LED en el comedor. Además, este verano se va a realizar una importante labor de pintado en el centro que afectará al pasillo de infantil y la zona de aulas, los muros interiores del patio, así como puertas y verjas, además del interior del hall de entrada y el interior de las aulas de Primaria.
Send this to a friend