Collado Villalba se convierte este verano en una gran sala de cine, con «Grease», «Jumanji» o «Tadeo Jones 2»

Durante los meses de agosto y septiembre, Collado Villalba será una gran sala de cine. Diferentes especios se reconvertirán para acoger proyecciones enfocadas al público familiar “atendiendo a la buena acogida que ha tenido desde hace años la organización de sesiones de cine de verano durante el periodo estival”, afirma la responsable del área de Cultura, María Torre-Marín.

grease

Así, el sábado 11 de agosto el parque Peñalba (calle José María Poveda, s/n) acogerá la cinta “Jumanji”; el sábado 18 será el turno de “La Liga de la Justicia”, en la plaza de la Estación; y el sábado 25 se podrá ver la película de animación española “Tadeo Jones 2” en la plaza del Ayuntamiento.

Autocine
Ya en septiembre, será la Finca de La Malvaloca la que se convertirá en un autocine, donde se ha programado “Grease”, para el sábado 1 de septiembre. Aprovechando la celebración del 40 aniversario de la película, desde las ocho de la tarde habrá animación, con concurso de disfraces incluido, y actividades para los asistentes.
Al día siguiente, el domingo 2, los más pequeños podrán divertirse con la película de animación “¡Canta!”, que irá acompañada de actividades didácticas para los más pequeños de la familia, que podrán pintar a sus personajes favoritos de la cinta. Todas las películas comenzarán a las 22 horas y son gratuitas.

“Queremos que la cultura salga a la calle”, ha asegurado la concejala del área, María Torre-Marín. “Es una forma distinta de ver cine en la Sierra, aunque es típica de otros lugares, como en las zonas de playa”. Y es que el primer fin de semana de septiembre, la finca de La Malvaloca se convertirá en un gran autocine que acogerá a 120 coches. “Es importante que la gente venga en su coche porque es a través de la radio por donde se escucha el sonido de la película. Si estás fuera con una silla, no se oye nada”, explica la edil, quien ha avanzado algunas de las actividades que se van a realizar como un concurso de disfraces.

Los asistentes podrán acudir vestidos como John Travolta y Olivia Newton John, los tres chicos T- Birds o las chicas Pink Ladies; los ganadores recibirán premios por cortesía de Taste of America. Además, la academia de peluquería y estética Ankos realizará peinados al más puro estilo ‘Grease’ y el centro comercial Los Valles cederá un fotomatón “para que la gente se haga fotos y las suba a las redes sociales”. En cuanto a “Canta”, los niños podrán dibujar a los personajes de película con el material donado por la papelería La Rocha.

Send this to a friend