Una avería en la transmisión del Ford Ranger complica el Campeonato de España de Rubén Gracia cuando dominaba en la Baja Aragón

El piloto de Guadarrama Rubén Gracia perdió una gran ocasión de dejar encarrilado su cuarto título de campeón de España de Rallys Todo Terreno en la 35ª Baja Aragón, la prueba clave del certamen que otorgaba doble puntuación para el Campeonato. Gracia llegó a alcanzar la especial del domingo como octavo coche de la Copa del Mundo y controlando con holgura a sus dos máximos rivales en la general, José Antonio Hinojo (Hibor) y Gerard Subirats (Toyota Hilux), pero el guadarrameño sufrió un grave contratiempo mecánico en la SS-4 que provocó un gran vuelco en la clasificación. Desde GPR Sport, Manu Rodríguez explicó que la Ford Ranger de Gracia sufrió un problema de transmisión a la altura del kilómetro 34 de la última etapa, entre las localidades turolenses de Barrachina y Alfambra. La avería provocó que el de Guadarrama sólo contara con la tracción trasera para llegar a meta, lo que ralentizó su ritmo en los más de 80 kilómetros restantes, hasta el extremo de perder media hora en la especial.

RUBÉN GRACIA BAJA ARAGÓN 2018

El piloto de Guadarrama Rubén Gracia perdió una gran ocasión de dejar encarrilado su cuarto título de campeón de España de Rallys Todo Terreno en la 35ª Baja Aragón, la prueba clave del certamen que otorgaba doble puntuación para el Campeonato. Gracia llegó a alcanzar la especial del domingo como octavo coche de la Copa del Mundo y controlando con holgura a sus dos máximos rivales en la general, José Antonio Hinojo (Hibor) y Gerard Subirats (Toyota Hilux), pero el guadarrameño sufrió un grave contratiempo mecánico en la SS-4 que provocó un gran vuelco en la clasificación. Desde GPR Sport, Manu Rodríguez explicó que la Ford Ranger de Gracia sufrió un problema de transmisión a la altura del kilómetro 34 de la última etapa, entre las localidades turolenses de Barrachina y Alfambra. La avería provocó que el de Guadarrama sólo contara con la tracción trasera para llegar a meta, lo que ralentizó su ritmo en los más de 80 kilómetros restantes, hasta el extremo de perder media hora en la especial. Hasta ese momento, el tricampeón de España manejaba una renta de más de s nueve minutos sobre Hinojo, y de casi 11 sobre Subirats, pero con la transmisión dañada cayó hasta la séptima posición de la clasificación de los coches nacionales y apenas pudo rescatar 46 puntos, cuando la victoria le habría dado 100, botín que fue a parar a manos José Antonio Hinojo y, con él, el liderato del CERTT.

A falta de que se haga pública la clasificación oficial del Campeonato, el piloto de Híbor pasa a liderar la general con 210 puntos, 33 más que Rubén Gracia, según los cálculos de GPR Sport, y cuando sólo quedan dos pruebas puntuables, los rallys de Guadalajara y Cuenca. En la escudería del guadarrameño temen además una penalización, dado que Gracia y su copiloto Sergio Peinado pudieron no ver una señal de reducción de velocidad  en un tramo de nula visibilidad e infringir la reglamentación, lo que podría costarles perder más terreno en una lucha que ha salido de Aragón muy abierta: Gerard Subirats, sexto en Aragón, se ha colocado oficiosamente a siete puntos de Gracia en la tercera posición, y otros dos pilotos, Félix Macías y Luis Recuenco, van a llegar con opciones matemáticas al título en las dos últimas pruebas. Sobre ellas se ha producido una variación sustancial, puesto que la Baja Andalucía, última carrera programada, va a ser sustituida por el Rally de Cuenca, según confirmó GPR Sport de fuentes oficiales. Antes de la cita conquense, tendrá lugar el Rally de Guadalajara en septiembre, donde Rubén Gracia buscará retomar la iniciativa en un Campeonato de España que se le ha complicado tras pasar por Aragón.

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