La alcaldesa de Guadarrama inaugura en Talleres Antis un punto de de carga semi-rápido para vehículos eléctricos

La alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino; Miguel Ángel Gavilanes Hernández, channel marketing manager en Bosch Automóvil y responsable de la Red de talleres Bosch Car Service para España y Portugal; Fernando Pina Rubio, delegado de Madrid de la Asociación de Usuarios de Vehículos Eléctricos (AUVE); Manuel Garín, director de Urbener, y Nani Cámara, responsable de Talleres Antis en Guadarrama, han inaugurado este martes el primer punto de recarga semi-rápida para vehículos eléctricos.

punto recarga 1

Un poste que permite la carga en Modo 3 y consta de dos tomas Tipo2 (estándar de la Unión Europea) de potencia 22 kW cada una, que está gestionado en tiempo real por la plataforma e-mobility de Urbener. Esta plataforma actúa como operador de los puntos de recarga de su red, permitiendo, además de la facturación a terceros, todas las operaciones en remoto necesarias para que los propietarios de los puntos ofrezcan su servicio de recarga a través de la plataforma. La instalación es accesible para todos los usuarios de vehículo eléctrico las 24 horas del día a través de la plataforma e-mobility de Urbener.

Durante la presentación, Nani Cámara, responsable de Talleres Antis, destacó que Guadarrama «es un lugar ideal para poner un punto de carga de estas características, porque es un lugar de referencia turística, es nuestro modo de vida, y queremos que no le pueda dar pereza a nadie venir hasta la Sierra por falta de estas oportunidades. La mentalidad de alguien que tiene un coche eléctrico es diferente porque es muy respetuosa con el medio ambiente, le gusta mucho la naturaleza, y esto es una apuesta más para que disfrute de Guadarrama”.

Antis Guadarrama, perteneciente a la red de talleres Bosch Car Service, tiene una experiencia en el sector del automóvil de más de 50 años, siempre adaptándose a los tiempos.  Con esta iniciativa, como ha destacado su responsable, ha decidido apoyar la movilidad sostenible y colocar este punto de recarga en un lugar estratégico como es la entrada al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

punto recarga 3

Por su parte, la alcaldesa agradeció que la iniciativa privada apueste una vez más por el desarrollo de la localidad y que su impulso sea no solo turístico, sino en sostenibilidad. “Estoy muy contenta de estar aquí hoy por lo que representa, porque todas las iniciativas que ayudan al medio ambiente son muy bienvenidas, pero más cuando vienen de nuestras empresas, que apuestan por un futuro en el que tenemos que estar comprometidos todos”, subrayó, añadiendo que desde el Ayuntamiento se están estudiando proyectos para desarrollar puntos municipales y ver de qué forma se podría impulsar esta apuesta mediambiental.

Miguel Ángel Gavilanes Hernández, Channel Marketing Manager en Bosch Automóvil y Responsable de la Red de talleres Bosch Car Service para España y Portugal, destacó que la movilidad sostenible es imparable, y que cada vez más agentes públicos y privados quieren sumarse al cambio de los vehículos de cero emisiones y fomentar un modelo energético más eficiente, respetuoso con el medio ambiente y con los ciudadanos.

Send this to a friend