Galapagar aprueba las bases de la quinta edición de las Becas de Excelencia

El Ayuntamiento de Galapagar ha aprobado las bases de la quinta edición de las Becas de Excelencia, que se convocan por quinto año consecutivo. A esta convocatoria, una vez más, pueden optar todos los escolares que durante el curso 2017-2018 hayan concluido el último curso de Educación Primaria, a los alumnos del último curso de Educación Secundaria Obligatoria y a los alumnos de segundo de Bachillerato, tanto de los centros educativos de la localidad, así como aquellos alumnos empadronados en el municipio pero que realicen sus estudios en otros centros de la Comunidad de Madrid. Para esta edición, la Concejalía de Educación ha previsto una partida de 36.600 euros. Los seleccionados recibirán becas económicas que podrán oscilar entre 200 y 550 euros, y se prevé que sean un centenar de estudiantes los galardonados.

becas-universitarias-1

Criterios de concesión

Serán los centros rducativos de Galapagar los que determinarán, a través del Órgano del Consejo Escolar del Centro, los alumnos merecedores de los premios, siguiendo unos criterios mínimos para cada una de las categorías establecidas por las etapas académicas en las que se encuentren. Además, en el caso de los alumnos que no realicen sus estudios en el municipio, los propios alumnos, a título personal, podrán presentar su propia solicitud a la Concejalía de Educación.

Presentación de candidaturas y bases

Las bases están disponibles en la web municipal www.galapagar.es y se podrán presentar las solicitudes, junto con la documentación exigida, en la Concejalía de Educación, calle Guadarrama nº 66, Centro Cultural “La Pocilla”, en horario de lunes a viernes de 09:00 horas a 14:00 horas, hasta el 29 de septiembre incluido. El plazo de alegaciones será de 10 días hábiles a contar a partir de la fecha de la resolución provisional.