Collado Villalba acoge el Plan “No te rindas nunca”, para activar empleo de los jóvenes con discapacidad

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha presentado esta mañana el Plan “No te rindas nunca”, un programa puesto en marcha por la Fundación ONCE que pretende activar el empleo de los jóvenes con discapacidad. El acto ha contado con la alcaldesa, Mariola Vargas; la concejal de Empleo y Formación, Yolanda Martínez, y la directora regional de Inserta Empleo-Fundación ONCE, Carmen Montes.

DSC_0592

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha presentado esta mañana el Plan “No te rindas nunca”, un programa puesto en marcha por la Fundación ONCE que pretende activar el empleo de los jóvenes con discapacidad.

El acto ha contado con la alcaldesa, Mariola Vargas; la concejal de Empleo y Formación, Yolanda Martínez, y la directora regional de Inserta Empleo-Fundación ONCE, Carmen Montes.

Una unidad móvil dotada de diferentes espacios permanecerá los días 19, 20 y 21 de julio, de 10 h. a 20 h., en la finca Malvaloca, donde se realizarán entrevistas, talleres grupales y encuentros con técnicos especializados, entre otras acciones.

La Fundación ONCE, a través de la entidad FSC Inserta, especializada en formación y empleo de personas con discapacidad, ha desarrollado este proyecto que consta de una serie de medidas que abarcan todos los aspectos fundamentales para promover el empleo en este segmento de la población. Unas medidas que van desde la formación personalizada y la promoción del emprendimiento, hasta la intermediación laboral con empresas que integran la discapacidad en sus políticas de responsabilidad social.

 

DSC_0604Más iniciativas

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha apuntado que “la promoción de esta excelente iniciativa se une a otras tantas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Collado Villalba, en colaboración con entidades, como APASCOVI, el Centro de Rehabilitación Laboral o la Fundación Pita López, encaminadas a que este colectivo salga de su asilamiento insertándose en el mercado laboral en las mejores condiciones”

Vargas ha señalado, como ejemplo de empresas que integran la discapacidad en sus políticas de responsabilidad social, al Servicio de Mantenimiento de Parques y Jardines de Collado Villalba, una adjudicación realizada por el Ayuntamiento el pasado año en el que se primó el aumento en plantilla de personas discapacitadas.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en España había al menos 76.000 jóvenes menores de 25 años con algún tipo de discapacidad, de los que apenas un 35% estaban activos. Dentro de este grupo, solo el 14,5% tenía un empleo remunerado y su tasa de paro era del 58,5%.

Send this to a friend