Rosario y Antonio José, protagonistas de los conciertos de las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

Del 9 al 15 de agosto tendrán lugar, como cada año, las Fiestas Patronales de San Lorenzo de El Escorial, con los conciertos de los cantantes Antonio José (día 10), ganador del concurso «La Voz» en 2015, y Rosario (día 14) como citas destacadas. Ambos se celebrarán en La Lonja del Monasterio a las 22:30 horas y la entrada es libre.

rosario

Además de La Lonja, las actuaciones musicales tendrán tres escenarios más: la Plaza de Jacinto Benavente («Los Jardincillos»), donde del 10 al 15 habrá música en vivo de diferentes estilos a las 21:30 horas; la Plaza de la Constitución, por la que pasarán la Gala de la Zarzuela (día 10) y el grupo Octover (día 11), que repiten tras el éxito del año pasado, con su fusión de música clásica y de cine, o el cantante José Manuel Mas. El tercer escenario es El Parque de La Bolera, donde se alternarán a partir de las 23:30 horas la música en vivo a cargo de diferentes orquestas y la discoteca móvil, destacando la Fiesta Tributo a las discotecas locales que nos hicieron bailar en los ’70, ’80, ’90 y 2000 (día 11) y la invitación a todos los vecinos a participar en los bailes de salón (día 13).

Los pequeños de la casa disfrutarán con el parque infantil de hinchables gratuito que estará instalado todos los días en el Parque de Felipe II, “Terreros”; con el espectáculo «Zascanduris: Escuela de Duendes» (día 13, a las 20:00 horas, en la Plaza de la Constitución) o con las actuaciones de títeres en el Parque de Los Romeros (días 12 y 15, a las 20:00 horas). El “Día del Agua”, con las atracciones hinchables gratuitas en las Piscinas Municipales, será el sábado 11.

antoniojoselavoz

Como es tradicional también durante las fiestas patronales, el deporte es otro de los grandes protagonistas, con los torneos de 12 horas de Fútbol Sala (día 9), Baloncesto (día 11), Pádel (11), Ajedrez (día 12) o Unihockey (día 12), entre otros. La Cronoescalada Ciclista a las Silla de Felipe II se celebrará el domingo 12, a las 18:00 horas y la Travesía de las Cumbres, el día 15, a partir de las 8:00 horas. Tiro al plato, golf, exhibiciones caninas, completan el programa.

Por supuesto, las celebraciones religiosas son el otro aspecto importante de las Fiestas Patronales dedicadas a San Lorenzo, que se celebra el día 10. A las 10:00 de la mañana tendrá lugar la Misa Solemne, en la Iglesia Parroquial de San Lorenzo Mártir, y la posterior procesión del Santo hasta el Santuario de la Virgen de Gracia, en la calle Floridablanda. El pasacalle de Gigantes y Cabezudos precederá al Acto de Entrega de Honores y Distinciones del Real Sitio, que tendrá lugar a las 13:00 horas en el Real Coliseo de Carlos III.

Send this to a friend