Lucía Rodríguez afina para el Campeonato de España Absoluto con una séptima plaza en los 800 del Nacional por Federaciones de Granollers

Lucía Rodríguez logró este sábado la séptima posición en la final de los 800 metros del Campeonato de España por Federaciones celebrado en Granollers, su última prueba antes de afrontar su gran reto del mes de julio el próximo sábado 21: el Nacional Absoluto que se va a celebrar en el Polideportivo Juan de la Cierva de Getafe.

lrm03

La atleta de San Lorenzo marcó en Granollers un tiempo de 2:12:89 minutos, lejos de su mejor marca de la temporada, y se vio superada por la valenciana Carla Masip en la lucha por la sexta posición de una carrera que dominó con autoridad la plusmarquista nacional, Esther Guerrero, en 2:07:08. A la estela de la campeona catalana quedaron la balear Natalia Romero y la andaluza Adriana Cagigas, que se movieron en 2:08 y presentaron sus candidaturas a medalla en el Campeonato de España Absoluto de Getafe. Lucía Rodríguez, cuyos entrenamientos en esta parte de la temporada apuntan a una notable mejoría en sus marcas, espera poder trasladarlo a la competición para intentar aproximarse a la pelea por el podio nacional, objetivo que parece pasar por que sea capaz de rebajar su mejor marca de la temporada, que curiosamente realizó en pista cubierta con los 2:08:71 que registró para lograr la medalla de oro en el Nacional sub-23 de Salamanca.

La corredora serrana del Nike también quiso afinar su puesta a punto para Getafe en el Mítin Internacional de Barcelona, una cita habitual para ella en las últimas temporadas y en la que el pasado miércoles corrió los 1.500 metros en un tiempo 4:21:42 minutos, su mejor marca del año en la distancia reina del medio fondo. Lucía realizó ese tiempo en una carrera de enorme nivel, dominada por la irlandesa Ciara Mageean en 4:04 minutos, y en la que la campeona de España, Solange Pereira, apenas pudo ser séptima.

Send this to a friend