La plataforma Villalba Sin Sangre organiza una concentración contra los festejos taurinos de Santiago Apóstol este sábado frente a la Biblioteca Miguel Hernández

WhatsApp Image 2018-07-18 at 17.15.39

La plataforma Villalba Sin Sangre, «creada por vecinos de Collado Villalba a raíz de las protestas en contra de la becerrada realizada en junio en el mismo municipio, en las cuales hubo un gran apoyo social, convoca una concentración pacífica para mostrar el rechazo a los festejos taurinos que se realizarán en las fiestas municipales de Santiago Apóstol, que se celebran del 21 al 25 de Julio. En dichas fiestas se dará muerte a 22 novillos, todo ello subvencionado con 180.000€ de dinero público», explica la entidad en un comunicado.

Previamente a la concentración, «se realizará un acto impactante en el cual un numeroso grupo de activistas vestidos con ropa interior negra, cuernos de toro y portando banderillas se teñirán de “sangre” para simular el sufrimiento y el maltrato que supone la explotación, la tortura y la muerte de los animales en festejos taurinos».

ca33303a-4b11-47ff-8473-3e316238432e-768x432El acto tendrá lugar este sábado, 21 de julio, a las 11 horas, en el ágora de la Biblioteca Miguel Hernández de Collado Villalba.

Con esta convocatoria la plataforma «busca lograr que las fuerzas políticas se comprometan de manera clara y decidida a no organizar ni financiar en el futuro ningún espectáculo que implique maltrato hacia los animales, y concretamente festejos taurinos».

“Creemos que hay otras cuestiones mucho más importantes en las que emplear los 180.000 euros que se han gastado en festejos taurinos, como por ejemplo ayudar a las más de 13.000 personas que se encuentran en riesgo de exclusión en Collado Villalba” declara Belén Molina, miembro de la plataforma Villalba Sin Sangre y coordinadora de AnimaNaturalis en Madrid. “Toros, novillos y becerros han sido y serán torturados y asesinados por diversión durante las fiestas. Queremos que nuestro municipio sea recordado como un ejemplo de evolución y de empatía, y no como un icono del maltrato animal a nivel nacional” agrega.

becerrada-1

Send this to a friend