Diez dotaciones de Bomberos logran controlar un incendio en el punto limpio de Valdemorillo

Diez dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid se movilizaron en la tarde del lunes para la extinción de un incendio que se originó, con dos focos diferentes, en un punto limpio del municipio de Valdemorillo, con una superficie afectada de 1.300 y 2.800 metros cuadrados cada uno. A última hora de la tarde del lunes se recibió una llamada alertando de que se estaba produciendo un incendio en un punto limpio de Valdemorillo situado en el kilómetro 19 de la carretera M-600.

11201

Diez dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid se movilizaron en la tarde del lunes para la extinción de un incendio que se originó, con dos focos diferentes, en un punto limpio del municipio de Valdemorillo, con una superficie afectada de 1.300 y 2.800 metros cuadrados cada uno. A última hora de la tarde del lunes se recibió una llamada alertando de que se estaba produciendo un incendio en un punto limpio de Valdemorillo situado en el kilómetro 19 de la carretera M-600.

Al lugar acudieron diez dotaciones aéreas y terrestres de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, a cuya llegada encontraron dos focos ardiendo. Los Bomberos trataron de confinar el incendio para evitar que el fuego se propagara y que se juntasen los dos focos, impidiendo que las llamas llegaran a afectar a un encinar cercano.

Durante la noche han permanecido en el lugar del incendio dos dotaciones de Bomberos para evitar que el fuego se reavive y para refrescar las dos zonas donde se ha desencadenado. Además, el Summa 112 instaló en el área afectada un dispositivo en prevención de que pudieran producirse daños personales, que hasta el momento son inexistentes.

11202

Vecinos de Cerro Alarcón denuncian la peligrosidad de que se instale una gasolinera en la zona 

Ante esta situación, un grupo de vecinos de Cerro Alarcón ha alertado de la peligrosidad de que se instale en las inmediaciones una gasolinera.»Si el viento hubiese estado en nuestra contra, la urbanización otra vez se tendría que haber desalojado. Poner aquí una gasolinera es poner un polvorín en medio de una zona de altísimo riesgo de incendio», señalaba una de las vecinas.

Este grupo de residentes recuerda que la urbanización se encuentra en la zona de especial conservación “Cuencas de los ríos Alberche y Cofio”, en el espacio especialmente protegido de la Red Natura 2000. «Nuestras depuradoras de evacuación (a dichos ríos) de la red de alcantarillado no están cualificadas para vertidos industriales y podría ser un atentado irreparable si el Ayuntamiento concede la última licencia. Es una tropelía vergonzosa, pues se trata de una actividad muy nociva, altamente contaminante y peligrosa. No hay tampoco necesidad en la zona, ya que hay otras gasolineras y pensamos que puede haber intereses económicos ocultos», explicaba, añadiendo que han presentado más de 900 alegaciones al proyecto. «Solo tenemos una carretera de acceso para dos urbanizaciones con más de 2.300 propietarios censados», indicaba, «por lo que cualquier incendio se convertiría en un punto negro de evacuación».

Send this to a friend