Becerril de la Sierra celebra este sábado su Noche en Vela con una docena de actividades para todos los públicos

Noche en Vela 2018

Llega una de las noches más esperadas para Becerril de la Sierra: La Noche en Vela. “Todo está preparado para celebrar el cumpleaños de esta aventura, que empezó siendo una ilusión y hoy es un evento consolidado de cultura callejera de calidad2, señalan fuentes municipales.

La extensa programación, que se divide por numerosos rincones del pueblo, “nos propone este año ahondar en la identidad cultural de Becerril de la Sierra y hacer memoria de lo que somos y seremos. Habrá espacios para el recuerdo y el agradecimiento, con exposiciones, pasacalles, espectáculos, música en directo, mercadillo y muchas más sorpresas”.

Concurso y exposición de estrellas  
Una exposición de estrellas decoradas “free style”. Un lienzo en blanco con forma de estrella para dejar la huella de la ilusión por un evento que crece, mejora y quiere seguir 10 años más.
Mercadillo de artesanía
Un gran mercadillo abierto toda la noche para que puedas admirar, comprar y darte un capricho.

 

Mercado de comercios locales

En esta Noche en Vela hemos querido dar un lugar de honor a los comerciantes de nuestro pueblo. En este mercado de comercios locales se podrá encontrar una selección de artículos de los comercios más destacados de Becerril de la Sierra en casetas de madera.

 

Felices 10
La Noche en Vela se merece un feliz cumpleaños porque 10 años es una edad para recordar. Para ello hemos contado con el alumnado del CEIP Juan Ramón Jiménez, que ya está manos a la obra creando tarjetas de felicitación que formarán una exposición de buenos deseos a la vista de todos.
Un viaje en el tiempo. Museo etnográfico de Becerril
Personas mayroes y jóvenes nos cuentan en un vídeo mapping cómo es el pueblo a través de sus ojos, cómo fue y cómo lo imaginan. Un viaje en el tiempo que nos pone en contacto con las raíces que nos unen.
10 años de ilusión
Conoce los diseños de los carteles de todas las Noches en Vela. Un homenaje a la comunicación a través de la imagen.

Proyección de cortometrajes
La Sala Real se convertirá en un remanso de paz para la proyección de una cuidada selección de cortos de la Asociación ANADE. Un espacio para la reflexión y el disfrute del séptimo arte.

 

Pasacalles Big Dancers
En la Noche en Vela podremos disfrutar de su performance, en la que varias marionetas de 4 metros de altura danzarán e inundarán las calles de música y energía guiados por el maestro de ceremonias. Estas esculturas gigantes de luz, los llamados “Big Dancers”, aprovecharán para mostrar sus dominios coreográficos con diferentes estilos artísticos y musicales. Pases: 22:00 horas desde el aparcamiento del colegio; 23:45 horas desde el aparcamiento de la calle Calzada; 01:30 horas desde el aparcamiento del supermercado DIA.

 

Cuentacuentos

Cuentacuentos para los pequeños y no tan pequeños. Una tradición de la Noche en Vela que no se puede perder. 20:00 horas en el Parque frente al CEIPSO Juan Ramón Jiménez.

 

La Chica Charcos and the Katiuskas Band

Este año desembarca La Chica Charcos and the Katiuskas Band con su estilo refrescante y sus letras ácidas, desenfadadas y cómplices con los niños y niñas de todas las edades. Patricia Charcos cantará “No quiero ser princesa” “Menú Caníbal” o “Un elefante en mi lavadara”, entre otros éxitos, y su banda, formada por Javi y Antonio Rodríguez le sacarán el máximo ritmo a la tarde. 21:00 horas en el Parque frente al CEIPSO Juan Ramón Jiménez.

 

Todo encaja

Lo que hace la Compañía UpArte es circo acrobático, con un enorme componente humano y un toque de humor. Su espectáculo “Todo Encaja” es un montaje muy visual donde sus componentes provocan en el espectador las emociones más intensas, entre saltos de banquina, vuelos y torres humanas. 10:30 horas en el Aparcamiento de la calle Calzada.

 

The Clams

Quien las haya escuchado sabrá por qué The Clams vuelve a Becerril de la Sierra, en un escenario inigualable, el de la Noche en Vela. The Clams es una de las bandas de soul con más personalidad del panorama español. Está formada por mujeres y le debe su nombre al tema “Do the Clam” que popularizó Elvis Presley en los años sesenta y a la expresión norteamerica “Happy as a clam when the tide in high”, lo que podría traducirse como “tan feliz como una almeja en marea alta”, título de su primer single. 24:00 horas en el aparcamiento del Supermercado DIA.

 

Sildavia

Sildavia ofrece un espectáculo que hace un recorrido por las grandes canciones de la historia de la música en español desde una perspectiva nunca vista ni oída. Dos horas de temas adaptados de una forma distinta a las originales, que sorprenden, emocionan y gustan a público de todas las edades. A las 01:30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento.

Más información en http://www.lanocheenvela.es/