Contigo pedirá una línea de ayudas económicas para los pequeños comerciantes afectados por la remodelación de la calle Real de Las Rozas

Contigo por Las Rozas solicitará que se articule una línea de ayudas públicas para los pequeños comercios de la calle Real que, debido a una nueva obra de remodelación de esta avenida, se están viendo afectados seriamente en sus ventas, hasta tal punto que alguno de ellos se ha visto obligado a cerrar. Las obras de remodelación de la calle Real y adyacentes, realizadas a través de la Empresa Municipal de Gestión Urbanística y de la Vivienda (EMGV) comenzaron el pasado mes de febrero y estaban presupuestadas en inicio en casi 6 millones de euros. Los trabajos han sido adjudicados a Velasco Grupo Empresarial S. L. que realizó una baja del 15 por ciento del precio de licitación y asumió un compromiso de ejecución de las obras en 12 meses.

IMG_0394

Contigo por Las Rozas solicitará que se articule una línea de ayudas públicas para los pequeños comercios de la calle Real que, debido a una nueva obra de remodelación de esta avenida, se están viendo afectados seriamente en sus ventas, hasta tal punto que alguno de ellos se ha visto obligado a cerrar.

Las obras de remodelación de la calle Real y adyacentes, realizadas a través de la  Empresa Municipal de Gestión Urbanística y de la Vivienda (EMGV) comenzaron el pasado mes de febrero y estaban presupuestadas en inicio en casi 6 millones de euros. Los trabajos han sido adjudicados a Velasco Grupo Empresarial S. L. que realizó una baja del 15 por ciento del precio de licitación y asumió un compromiso de ejecución de las obras en 12 meses.

IMG_0395Contigo por Las Rozas, a través de su representante en el Consejo de Administración de la EMGV, ya propuso antes del inicio de las obras la necesidad de establecer mecanismos de compensación a los pequeños empresarios ante las previsibles pérdidas que sufrirían debido  a los cortes de calles y las molestias que toda obra genera, máxime en el centro del municipio y con una duración tan larga. Según explica la concejala de Contigo, Patricia García Cruz “propusimos que se habilitase una línea de ayudas similares a las que ya se establecieron hace unos años, cuando se realizó una obra en esta misma calle”. Entre ellas se encuentra  ayudas al pago del IBI o línea de créditos blandos para los comerciantes. Sin embargo, esta propuesta no fue aceptada por la mayoría del Consejo de la EMGV ya que consideraron que no se iban a ver afectadas las ventas.

 

Compensar las pérdidas

“Sin embargo –indica García Cruz- cuatro meses después del inicio de las obras ya son muchos los afectados. Hemos visto como un pequeño comercio se ha visto obligado a cerrar y como un porcentaje importante de los comerciantes aseguran estar sufriendo una bajada importante en las ventas, teniendo en cuenta además que las obras se están retrasando y se van a prolongar mucho más de lo previsto”.

Ante esta situación, Contigo por Las Rozas solicitará una vez más al equipo de Gobierno del Partido Popular que de manera urgente establezca una línea de ayudas económicas dirigida al pequeño comercio para compensar las pérdidas. En este sentido, el grupo municipal hará una propuesta en la próxima reunión del Consejo de Administración de la EMGV que se realizará en unas semanas para poder paliar lo antes posible el daño que está generando esta obra en los pequeños comercios.

Send this to a friend