Marta Verona, ganadora de «MasterChef 6» con un gran menú de corte mediterráneo

La sanlorentina Marta Verona se ha convertido en la sexta ganadora de MasterChef, después de superar en el duelo final a Ketty con un menú formado por gazpacho, caldereta de langosta y salmonetes, y macarons de frambuesa con helado. Se lleva así el premio de 100.000 euros, además de la posibilidad de editar su propio libro de cocina y un máster de cocina, técnica y creatividad en el prestigioso Basque Culinary Center, centro al que esta joven de San Lorenzo de El Escorial ya intentó ir hace unos años, aunque finalmente lo descartó por el elevado coste que supondría para su familia, por lo que acabó decantándose por los estudios de Nutrición en la Universidad Complutense de Madrid. Ahora, unos años después, podrá ver cumplido su sueño, sucediendo a Jorge Brazález como ganadora del talent show culinario que emite Televisión Española.

marta03

Marta ya comenzó con fuerza en la primera prueba de la final, que consistía en reproducir dos platos de los chefs del restaurante Disfrutar (2 estrellas michelines), siguiendo las indicaciones de Oriol Castro y Mateu Casañas. La joven de 22 años fue la mejor en la ‘copia’ de los trampantojos (macarrones de gelatina con espuma de carbonara, y una gilda de caballa), clasificándose directamente para el duelo final. “Eres ordenada, concentrada y da gusto verte trabajar”, subrayaron desde el jurado.

Con Marta ya clasificada, el resto de concursantes viajó hasta Illescas, pueblo del chef Pepe Rodríguez, donde además se encuentra su restaurante “El Bohío” (1 estrella Michelin). Ketty, Toni y Oxana tuvieron que elaborar un menú degustación de seis platos, siendo la concursante de origen cubano la que acabó imponiéndose, por lo que se enfrentó a su amiga Marta en el duelo definitivo de MasterChef 6.

marta2

A pesar de algún fallo conceptual, la arriesgada apuesta de la joven concursante de San Lorenzo de El Escorial, hermana del ciclista profesional Carlos Verona, acabó demostrándose ganadora: su menú de corte mediterráneo, frente a la fusión gallego-cubana de Ketty, comenzó con un gazpacho con esferas de tomate, pepino osmotizado y aire de pimiento, seguido de una caldereta de salmonete y langosta con galleta de coral de tomate y sal de escamas; y para terminar, tras haber demostrado a lo largo del concurso que la repostería era una de sus grandes bazas, macarons de frambuesa rellenos de mousse, láminas de chocolate y helado de queso y frambuesa postre ejecutado a la «perfección», según señaló el jurado especial de la final, Mauro Colagreco, chef de Mirazur, tercer mejor restaurante del mundo según el ‘ranking’ de la revista “Restaurant”.

Jordi Cruz, chef de aBac (3 estrellas Michelin), también lo tuvo claro en su valoración, haciendo llorar a la joven: “Eres una persona preciosa, la alumna ideal; tienes mil millones de virtudes, eres una gran compañera y puedes llegar a ser una grandísima cocinera”,“MasterChef me acaba de regalar una vida nueva y la voy a aprovechar”, decía Marta tras recibir el premio como triunfadora en esta sexta edición del concurso. Mientras, las felicitaciones se sucedían a través de las redes sociales, entre ellas la de su hermano Carlos, quien se mostraba «orgulloso» del papel de la pequeña de los Verona. Además, el concejal de Desarrollo Local, Deportes y Festejos de San Lorenzo de El Escorial, Miguel Ángel Montes, no dudaba en calificar como «perfecto» el concurso de la gurriata.

Send this to a friend