Virginia Ruano promociona el Open de El Espinar con un clínic en San Lorenzo de El Escorial

viviruano

Virginia Ruano, directora del Open de Castilla y León Villa de El Espinar y ganadora de once Grand Slams en la categoría de dobles y dos platas olímpicas, estuvo este lunes 9 de julio en el Club de Tenis Espacio Herrería, en San Lorenzo de El Escorial, impartiendo un clínic en el que participaron cerca de 60 niños del club sanlorentino. Durante el evento, Ruano jugó con los futuros tenistas  y les invitó a asistir al torneo dentro de tres semanas. Al evento asistió también Miguel Montes, concejal de Deportes del Ayuntamiento sanlorentino.

Este clínic ha sido el primero de los previstos para promocionar la XXXIII edición del Open de Castilla y León Villa de El Espinar, y que tendrá su continuidad este jueves 12 de julio en el Club Deportivo Brezo de Osuna.

El torneo, que se disputará entre el 28 de julio y el 5 de agosto y será presentado de forma oficial en Valladolid el próximo 18 de julio, tiene en Jaume Munar y Paula Badosa sus últimos campeones. A lo largo de su historia son numerosos los grandes jugadores que han jugado en sus pistas, contando en su palmarés con nombres como los de Rafa Nadal, campeón en 2003; Feliciano López, vencedor en 2009; Fernando Verdasco, ganador en 2007,  o Juan Martín Del Potro y Pablo Carreño, ganadores en 2006 y 2013 respectivamente. Más atrás en el tiempo, en la tabla de campeones también figuran jugadores que han sido leyenda en el tenis español como Emilio Sánchez Vicario, Sergi Bruguera o Pato Clavet, y entre los ganadores foráneos figuran nombres como los de Radek Stepanek o Martín Jaite, además de Roger Federer en dobles.