Los populares de la Sierra prefieren a Pablo Casado, que se impone claramente en todos los municipios

Los afiliados dos inscritos del PP de Madrid han apoyado mayoritariamente a Pablo Casado con 4.487 votos de los 8.255 emitidos, lo que supone un 54,4%. Soraya Sáenz de Santamaría, con 1.613 votos, obtuvo un respaldo del 19,6%, y María Dolores de Cospedal 1.811 (22%). En los distritos, la participación fue del 83,3%, donde votaron 2.708 afiliados inscritos de un censo de 3.249. Pablo Casado obtuvo 1.350 votos, seguido por María Dolores de Cospedal con 738 votos y Soraya Sáenz de Santamaría con 470. 

casado

Por municipios, la participación fue del 82,8% y acudieron a votar 5.547 afiliados inscritos de un censo de 6.700. Casado, con 3.137 votos y el 56,7% de los apoyos gana también en los municipios de Madrid, seguido de Santamaría con 1.143 votos y el 20,7%. Cospedal obtiene la confianza de 1.073 afiliados, un 19,4%. Casado ha obtenido el mayor número de apoyos en Boadilla del Monte, con 191 votos y gana en 62 mesas electorales de las 67 que había en las distintas localidades de la región. Soraya gana en San Fernando de Henares, Coslada y Rivas Vaciamadrid, y Cospedal en Parla y Villa del Prado. 

Por otra parte, José Ramón García Hernández obtuvo 153 votos, seguido de José Manuel García-Margallo con 137 y por Elio Cabanes con 7. 

En cuanto a los municipios de la Sierra, la victoria de Pablo Casado fue abrumadora en todos ellos, con porcentajes por encima del 90% en muchos casos, como en Collado Villalba, donde sumó 46 votos, por dos de María Dolores de Cospedal, uno de José Manuel García Margallo y uno en blanco. En El Escorial el apoyo alcanzó el 100%, ya que los 20 militantes que acudieron a votar apoyaron unánimemente a Casado para presidir el PP, dejando a cero al resto de candidatos. El vicesecretario de Comunicación también ganó con holgura en Hoyo de Manzanares, Guadarrama, Galapagar, Torrelodones,  Colmenarejo, Cercedilla y San Lorenzo de El Escorial. Más equilibrio hubo en Las Rozas, Alpedrete (donde María Dolores de Cospedal obtuvo el mejor resultado en nuestra comarca) y Moralzarzal (apenas un voto separó a Pablo Casado de Soraya Sáenz de Santamaría). Finalmente, resulta llamativo el caso de Robledo de Chavela, donde únicamente se había inscrito un militante, que no acudió a votar, por lo que en este municipio de la Sierra Oeste no se contabilizó ningún voto.

Ahora, fuentes del entorno de Casado han señalado que se han puesto ya a trabajar y que los contactos van «bien» para tratar de sumar apoyos entre los partidarios de Cospedal. En Madrid es especialmente significativo el trasvase de apoyos puesto que el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, y consejeros como Pedro Rollán, Carlos Izquierdo y Rosalía Gonzalo, habían dado públicamente su respaldo a la ex secretaria general.

Captura de pantalla 2018-07-06 a las 16.48.33

Send this to a friend