Dorantes abre el Festival de Jazz de Galapagar, que continúa el fin de semana con Bill Laurance y The Bad Plus

Galapajazz comenzó este jueves con un lleno en el Teatro Jacinto Benavente para asistir al concierto de Dorantes, con una sugerente fusión al piano de flamenco y jazz. Tras esta primera actuación, hoy viernes será el turno del pianista, teclista y compositor Bill Laurance. Ganador de un Premio Grammy y miembro original del aclamado grupo Snarky Puppy, Laurence lanzó su álbum debut “Flint” en 2014. Se convirtió, rápidamente, en número uno en las listas de jazz de iTunes y recibió elogios de la crítica internacional.

galapajazz 2018 3
Dorantes, en la primera jornada del Festival de Jazz de Galapagar / Fotografías: R. Herrero

El sábado el protagonismo será para el trío musical estadounidense The Bad Plus, formado por el pianista Ethan Iverson, el bajista Reid Anderson y el baterista David King. Conforman uno de los tríos de jazz con piano más diferentes del panorama actual, que parten de la inquietud por dar una nueva vida al jazz. The Bad Plus reinventa a Nirvana, ABBA, Black Sabbath, Bjork, Led Zeppelín, Pixies o Aphex Twin, llevando el jazz a nuevos públicos, aunque por supuesto sin renunciar a las composiciones propias.

Ambiente jazzístico antes y después de los conciertos

Además, si algo caracteriza a este Festival es el ambiente jazzístico que se genera antes y después de los conciertos. La explanada del Centro Cultural La Pocilla, que desde primera hora de la tarde-noche empieza a acoger a todos los asistentes al festival, sirve como escenario para la actuación previa de la Big Band de Galapagar, mientras que una vez finalizados los conciertos, la música y el espectáculo continua. En la jornada inaugural se pudo disfrutar del directo de Jazz Do It, mientras que este viernes será el turno de Erin Corine y Yoel Molina Trío y ya, el último día, el sábado 7, culminará con la actuación de cierre de la Big Band.

[foogallery id=»32389″]

Send this to a friend