Valdemorillo incluirá en las fiestas de septiembre una novillada sin picadores

La tradición taurina de Valdemorillo está en la base del nuevo convenio de colaboración firmado por el Ayuntamiento, un acuerdo que sitúa a este municipio entre los 28 de la región que coinciden en su voluntad de promocionar la fiesta de los toros. Para oficializar este compromiso, y con él la organización de novilladas de promoción en todas las localidades que lo suscriben, el Aula Antonio Bienvenida de la Monumental de Las Ventas fue escenario del acto que llevó al papel una disposición que, en el caso valdemorillense, se traducirá en nuevo cartel a lidiar en el coso de La Candelaria el sábado 8 de septiembre.

valdetoros

Con su rúbrica en el documento firmado a su vez por Pedro Rollán como vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, la alcaldesa de Valdemorillo, Gema González, hace así efectiva la inclusión de esta población en el citado ciclo de novilladas, de modo que en las fiestas de septiembre volverán a contar con una novillada. Un festejo que como recoge el citado convenio resulta posible al contar con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y Plaza 1, empresa adjudicataria de la plaza de Las Ventas, que aportará al Consistorio la cantidad de 7.200 euros para sufragar gastos que implique la lidia sin picadores de los novillos acartelados por parte de tres de las hasta 60 jóvenes promesas que tendrán oportunidad de salir al albero gracias a esta iniciativa.

En este sentido, la regidora insiste en destacar los datos ya señalados por Rollán en su intervención ante los representantes de los Consistorios y demás autoridades y asistente a la firma, “porque dan idea de la incidencia que llegan a tener la celebración estos festejos a la hora de dinamizar la economía local. De hecho, y como apuntó el Consejero, para quien la fiesta de los toros no tiene más color que el de ser parte de la propia identidad española, sólo en 2017 se lidiaron 923 festejos taurinos, con una asistencia total de1,4 millones de espectadores, generando un impacto económico de 414 millones de euros, “cifras que se traducen en la generación de puestos de trabajo y de riqueza de la región, y nos sirven de aliciente para tratar de mejorarlas”.