Valdemorillo estrena su cartelera de verano con “El Mago de Oz”

Pantalla y proyector están ya a punto de volver a dar paso a la cartelera veraniega de Valdemorillo con el ciclo que, un año más, vuelve situar a esta población en el circuito de Cine de Verano subvencionado por la Comunidad de Madrid. Y es que este 6 de julio llega el primer pase del total de seis veladas de película a disfrutar gracias a esta iniciativa de las Concejalías de Educación, Cultura y Servicios Sociales. Y es que el otro gran ‘ingrediente’ de esta programación ‘bajo las estrellas’ vuelve también a poner acento solidario a todas estas noches. De hecho, la entrada se obtiene directamente de la voluntad, y, más en concreto, del deseo de contribuir con una lata de comida a cambio del correspondiente asiento.

monstruo

Con ello gana en facilidad el público a la hora de visionar los títulos programados, y también ganan los voluntarios de Cáritas, que verán respaldada su labor en el municipio con estas nuevas provisiones. Se irá llenando, por tanto, la necesaria cesta de alimentos con la asistencia al único cine local que enciende luces y da paso a parte de la mejor filmografía clásica, ya sea internacional o de factura española.

Los jardines de la Giralt Laporta vuelven a acoger estas proyecciones, y lo hacen a partir de este primer viernes de mes, desde las 22,30 horas, con una de aventuras y acento de musical, “El Mago de Oz”. Comienzo que invita así a vecinos de todas las edades a acudir a reencontrase con Dorothy y demás personajes, tan aplaudidos durante décadas. A esta primera noche “de verdadero cine” le seguirán otras producciones bien diversas, como “Los guardianes de la Galaxia II” (13 de julio), “Un monstruo viene a verme” (20 de julio) y “El círculo” (viernes 27).

Y cambiando solo de horarios, al adelantarse el inicio del pase a las 22:00h, pero reuniendo igualmente el formidable ambiente que brinda el espacio al aire libre elegido para este cine de verano, aún restarán dos propuestas más en cartel, “Los últimos de Filipinas” el 24 de agosto, y “La La Land”, ya en el cierre de la temporada, el 31 de ese mes.