Terminan las obras de ampliación en el cementerio de El Escorial, con una inversión de 54.800 euros

El Ayuntamiento de El Escorial informa de la finalización esta semana de las obras de ampliación del cementerio municipal. Los trabajos han consistido en la creación de un nuevo patio de sepulturas en la zona noreste del camposanto que se integra perfectamente con el patio contiguo para dar una sensación de continuidad entre ambos. En este patio se han instalado un total de 34 nuevas sepulturas, 32 de las cuales son de dos cuerpos y otras dos de tres cuerpos, pudiendo dar cabida a 70 nuevas inhumaciones. Este patio ha sido diseñado de tal forma que evita la existencia de barreras arquitectónicas. Asimismo, se ha dejado previsto un paso para que el vehículo de la empresa funeraria pueda acceder lo más cerca posible. Igualmente, la planta ejecutada permite continuar futuras ampliaciones manteniendo una coherencia en la alineación de su trazado.

NUEVO PATIO SEPULTURAS

Estas obras se han rematado mediante la construcción de pasillos pavimentados en hormigón impreso barnizado de tono albero, realizados en ligera rampa y totalmente accesibles, una barandilla de separación con el espacio de las futuras ampliaciones y, en un rincón junta a la zona ajardinada de encina, se ha provisto de una fuente de forja acabada en pintura verde carrocero envejecida, un par de bancos, una papelera y una farola para el descanso de aquellos familiares que acuden a visitar a sus seres difuntos.

El coste total de esta obra ha sido de 54.800 euros, financiada a cargo del superávit presupuestario municipal y el proyecto ha sido redactado por los propios servicios de arquitectura de la Concejalía de Urbanismo.

Esta obra, de gran importancia para dotar al municipio de un servicio esencial como es el de los enterramientos, viene a complementar la reciente construcción de un módulo de 80 nichos cuya construcción igualmente fue sufragada a cargo del superávit municipal del año 2016 y que se ejecutó en 2017, por un importe de 60.000 euros. De esta forma, el Ayuntamiento completa el parque de servicios mortuorios del cementerio municipal al contar en este momento con más de 150 plazas entre sepulturas y nichos, a los que hay que añadir los columbarios para cenizas que se encuentran tanto en el propio cementerio como dentro de la sala de despedidas del tanatorio.

Send this to a friend