El nuevo circuito de ‘pump-track’ en Collado Mediano se inaugura este viernes

El nuevo circuito de pump-track de Collado Mediano se inaugura este viernes, 6 de julio, con una carrera a partir de las 18:00 horas, empezando con el cronometraje individual, para después dar paso a las eliminatorias por parejas. La organización ha establecido distintas categorías (minibenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y absoluta).

pump

Tras el cronometraje (“Time Trails”), los 10 mejores tiempos de cada categoría pasarán a la siguiente fase, que serán las “Dual Series”: mangas de dos participantes donde solo el más rápido de los dos pasará a la siguiente ronda. Esta ronda se programará en modo eliminatoria directa (“face to face”), competición donde dos corredores, cada uno en una punta del pumptrack, dan dos vueltas. Gana el que antes las complete, o bien si uno pilla a otro.

El circuito se ha integrado aprovechando el espacio interior de la parcela del polideportivo Eduardo Guillén, entre el campo de fútbol y el pabellón, y cuenta con una pista en asfalto diseñada para todos los niveles y todos los usos, con diferentes posibilidades de trazado sobre obstáculos, mesetas, rectas de ritmo y curvas peraltadas.

La pista consta de un carril de 1,5 metros de ancho, con trazado circular que ofrece distintas variantes de recorrido, con más de 150 metros lineales de rodadura conformando una superficie total de instalación de 750 m2, contando con las plataformas adyacentes. También va a dotar al circuito con focos de iluminación led de bajo consumo para poder optimizar su uso durante todo el año. Junto al ‘pump track’ se ha diseñado una superficie en hormigón pulido de 200 m2, destinada a la zona de rodadura de skates, así como para área de descanso y espacio para visualizar el circuito aprovechando que se encuentra elevada sobre el mismo.

Según el concejal de deportes de Collado Mediano, Javier Lozoya, “esta nueva iniciativa responde al empeño de nuestra concejalía de promocionar la bicicleta y los deportes de inercia como el skate, los patines y el patinete-scooter, así como completar la oferta de espacios deportivos collaínos.” Las obras del proyecto de ‘pump track’ han contado con un presupuesto de 43.862,24 euros.

Send this to a friend