Ciencia Divertida: talleres de verano en la Biblioteca de Moralzarzal durante el mes de julio

img-post-taller-biblioteca-1170x739

Los martes 3, 10, 17 y 24 de julio la Biblioteca de Moralzarzal ofrece los talleres “Biblioteca a conCiencia”, dirigidos a niños nacidos entre 2008 y 2013, que podrán desarrollar el interés por la ciencia y el conocimiento de forma interactiva; además aprenderán que el saber es algo útil y divertido. Tendrán una duración de una hora y requieren inscripción previa.

Los talleres tendrán lugar en horario de 11:00 a 12:00 h, y se realizarán según la siguiente programación:

  • 3 de julio: “Perdido en la isla”.Un chiflado profesor viaja por los mares en busca de materiales para sus experimentos. Pero naufraga y alcanza una isla desierta en la que tiene que usar sus libros y conocimientos para sobrevivir y regresar.
  • 10 de julio: “Viaje al espacio”.Nuestro chiflado profesor ha construido un cohete y ha viajado al espacio, donde descubre las peculiaridades de cada planeta. Nos las explicará haciendo divertidos experimentos.
  • 17 de julio: “La chispa de la vida”.Con un generador de electricidad estática (VDG) haremos divertidos experimentos que nos pondrán los pelos de punta y nos permitirán ver cómo se transmite la electricidad a través de nuestros cuerpos.
  • 24 de julio: “Reacciones químicas”. El chiflado profesor vuelve con su “caja de experimentos” y esta vez nos enseñará qué es un átomo o cómo se produce una reacción química. Seremos capaces de solidificar agua, descubrir mensajes secretos con productos químicos y aprenderemos a observar todo con ojos de verdaderos científicos.

El plazo de inscripción se abrirá el 18 de junio, presentando el Carné Único Regional de Lector de Biblioteca, y se podrá optar a dos talleres por participante. Plazas limitadas.

Más información en la Biblioteca Municipal, llamando al teléfono 91 857 87 99 o escribiendo un email a nuestro correo: [email protected]