Robledo presenta su «Verano Cultural», con cine, el certamen de bandas o el primer Festival de Artes y Patrimonio, entre otras propuestas

El Ayuntamiento de Robledo de Chavela ha presentado la intensa agenda de actividades diseñada para el «Verano Cultural» de la localidad desde junio hasta agosto, justo días antes del inicio de las fiestas patronales que pondrán el colofón a la temporada estival.

Un año más, los Clásicos de Verano han abierto la agenda el pasado 30 de junio y continuarán el día 20 de julio en la iglesia con la actuación ‘Viaje entre la luz y la sombra’, a las 21h.

El circuito de Cine de Verano regresa a la plaza de España donde todos los martes hasta el 7 de agosto se proyectará una película, a las 22.30h en julio y a las 22h en agosto, con la siguiente cartelera: ‘Un monstruo viene a verme’ (03/07) ‘Canta’ (10/07), ‘La hora de los valientes’ (17/07), ‘Mascotas’(24/07), ‘La Bella y la Bestia’ (31/07) y ‘Abracadabra’ (07/08).

veranocultural2

El Certamen de Bandas de Música celebra este año su XXI edición durante los sábados del mes de julio (21.30h), amenizando una vez más las noches en la plaza con la siguiente programación: Ciudad de Valdemoro (7 julio), Villa de Madrid (14 julio), Santa Cecilia de Bargas (21 julio) y Agrupación Musical de Valdemoro (28 julio).

En el apartado científico, del 19 al 21 de julio Robledo albergará la II Semana de Cine del Espacio, con exposiciones, visitas guiadas al Centro de Seguimiento, talleres infantiles, observación del espacio y muchas sorpresas más que seguro captarán el interés de los asistentes.

Del 27 al 29 de julio el Barrio de la Estación celebra las fiestas en honor a Santiago Apóstol con la actuación de la Orquesta ‘Pikante’ el viernes y ‘The Hot Tubes’ (tributos a los grandes del rock) el sábado, con disco móvil a continuación y parque infantil de hinchables acuáticos en horario matinal el domingo.

Después, agosto dará comienzo con el primer Festival de Artes y Patrimonio, con los dragones como eje central los días 2, 3, 4 y 5 de agosto. El Mercado Medieval inundará de colorido la plaza del 10 al 12. El tradicional Campeonato de Mus se celebrará el martes 14 de agosto con el Encuentro de Bailes Regionales el viernes 17 a las 22h y la actuación de la Escuela de Danza de María José Martín el sábado 18 también a las 22h, concluyendo así un verano cargado de propuestas para todos los públicos y dando el pistoletazo de salida a las fiestas patronales en honor al Cristo de la Agonía, que se celebrarán del 22 al 27 de agosto.

Send this to a friend