El programa «Arqueólogos por un día» llegará en septiembre a Hoyo de Manzanares

La directora general de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, Paloma Sobrini, ha anunciado hoy que debido a la gran acogida que está teniendo el programa ‘"rqueólogos por un día" en Alcalá de Henares, este año el programa se extenderá a partir de septiembre al municipio de Hoyo de Manzanares, en el yacimiento de La Cabilda. La actividad tendrá lugar los fines de semana comprendidos entre el 1 de septiembre y el 7 de octubre.

IMG_20180703_112509

La directora general de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, Paloma Sobrini, ha anunciado hoy que debido a la gran acogida que está teniendo el programa «Arqueólogos por un día» en Alcalá de Henares, este año el programa se extenderá a partir de septiembre al municipio de Hoyo de Manzanares, en el yacimiento de La Cabilda. La actividad tendrá lugar los fines de semana comprendidos entre el 1 de septiembre y el 7 de octubre.

Hoy mismo se abre el plazo de solicitud para que todos aquellos que lo deseen puedan participar en esta actividad. Para ello deberán inscribirse previamente en la página web www.hoyodemanzanares.es.

IMG_20180703_111609A lo largo del taller, los «arqueólogos por un día» conocerán las tareas y las técnicas arqueológicas, las herramientas que se emplean y cómo trabajan los distintos equipos multidisciplinares en una excavación.

Los participantes finalizan su aprendizaje procesando los materiales y restos extraídos, datándolos y clasificándolos, identificando los restos vegetales y de fauna. Además, se simula el proceso de restauración de cerámicas, preparando las muestras para su análisis en laboratorio, y, finalmente, se realiza una interpretación del yacimiento.

Send this to a friend