La música clásica reina en las citas culturales de julio en Collado Mediano

cultura collado mediano

Bajo el lema “La cultura está en la calle”, el Ayuntamiento de Collado Mediano ha presentado sus propuestas para los meses de verano, que comienzan con un espectáculo el sábado 7 de julio (22 horas), en la Plaza Mayor a cargo del grupo X-Adows, que combina el espectáculo de la danza urbana, en diferentes variedades de esta disciplina, con elementos acrobáticos que dan gran espectacularidad a sus shows. Dirigido por Francisco Solsona, Nito, conocido por su paso por “Fama” y “A bailar”. Son los ganadores de Got Talent del año 2017, así como semifinalistas mundiales, representando a España en los mundiales de hip hop en Estados Unidos los años 2015, 2016, 2017 y 2018.
Música clásica
“Una paleta de contrastes” es el nombre del concierto que el domingo 8 de este mes (a las 20 horas en el teatro municipal Villa de Collado) interpretará el cuarteto de cuerda Constanze Quartet Salzurg, formado por Émeline Pierre, y Esther Gutiérrez, violines, Sandra García Hwung, viola, y Marion Platero, violonchelo. Interpretarán música de Mozart, Puccini, Beethoven y Ravel, entre otros. El precio de las entradas es de 5 euros y se encuadra dentro del XXXV Festival Sierra Musical.
La música clásica volverá a ser la protagonista el sábado 14 de julio, a las 22 horas. Los jardines de la Escuela Municipal de Música será el escenario de un concierto nocturno de piano a cargo de José Luis Nieto. Los asistentes (la entrada es gratuita) podrán disfrutar de su interpretación de “Iberia”, de Isaac Albéniz.
Además, el viernes 20 de julio será el turno de Trío 1900 con Sofía Navarro, violín; Lorena Rodríguez, clarinete; y Álvaro Martín del Burgo, piano; que interpretarán música de Béla Bartók, Aram Jachaturián, Victor Carbajo y Paul Schoenfield en su montaje “Entre el viaje y la memoria”. La cita, en el teatro Villa de Collado (entradas, 5 euros).

Send this to a friend