Robledo de Chavela hace un balance “muy positivo” del funcionamiento del servicio de Línea Verde

El servicio Línea Verde se implantó en Robledo de Chavela en el año 2017. Los vecinos de esta localidad han demostrado una muy buena acogida del servicio y prueba de ello es el uso continuo que hacen del mismo, señalan desde el Ayuntamiento. El tipo de incidencias que más se han comunicado son aquéllas que hacen referencia a “Basuras y Limpieza Viaria”, seguidas de “Aceras, Calzadas, Vías Públicas y Alcantarillado” y “Mobiliario Urbano”. Para poder utilizar este servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario debe acceder a Google Play o AppStore en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

El servicio Línea Verde se implantó en Robledo de Chavela en el año 2017.  Los vecinos de esta localidad han demostrado una muy buena acogida del servicio y prueba de ello es el uso continuo que hacen del mismo, señalan desde el Ayuntamiento. El tipo de incidencias que más se han comunicado son aquellas que hacen referencia a “Basuras y Limpieza Viaria”, seguidas de “Aceras, Calzadas, Vías Públicas y Alcantarillado” y “Mobiliario Urbano”.

Para poder utilizar este servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario debe acceder a  Google Play o AppStore en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS).  Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.

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Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en  pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia. A su vez, el ciudadano recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverderobledodechavela.es. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc…).

A través del servicio Línea Verde el usuario que lo solicite, puede recibir comunicaciones informativas que emita el propio Ayuntamiento. También puede consultar los principales puntos de interés que se localicen en el municipio. El Ayuntamiento de Robledo de Chavela se siente muy satisfecho de los resultados obtenidos hasta la fecha y agradece la importante participación ciudadana que demuestra la implicación e interés de los vecinos por su municipio.