El PSOE de Galapagar considera “prioritario” mejorar la conexión de Parquelagos con La Navata y también con la Colonia de Torrelodones

Conscientes de la importancia de mejorar la movilidad entre dos zonas que, aunque separadas apenas unos centenares de metros, tienen graves dificultades de conexión, las agrupaciones locales del PSOE en Galapagar y Torrelodones organizaron la pasada semana una Asamblea Abierta en la orilla del lago de Parquelagos a la que, además de los dos convocantes, acudieron representantes de la Asociación de Vecinos de Parquelagos, así como el diputado autonómico y secretario de Área de Desarrollo Global de Ciudades y Municipios del PSOE de Madrid, Daniel Viondi.

parquelagos-1-800x445

Por parte del PSOE de Torrelodones, su secretario general, Guillermo Martín, considera que “no queremos que ambos municipios sigan viviendo de espaldas el uno al otro, porque hay muchas cosas que nos unen y muchas situaciones que se dan en Galapagar influyen en Torrelodones; y al contrario, decisiones que se toman en Torrelodones afectan a los vecinos de Galapagar”. Estrella Alonso, secretaria de Servicios Públicos los socialistas torresanos, considera que “son necesarias una serie de acciones para facilitar la movilidad, especialmente en el entorno de las estaciones de Torrelodones y La Navata”.

El secretario general del PSOE de Galapagar, Alberto Gómez, afirmaba en la asamblea abierta que ambos municipios “tienen muchos lazos en común que no tienen su reflejo institucional. Además, creemos que es prioritario mejorar los enlaces entre Parquelagos y La Navata, y también con Torrelodones Colonia”. La secretaria de Política Municipal y Movimientos Sociales del PSOE de Galapagar, Rosa María Encuentra, exponía “la necesidad de que Parquelagos cuente con algún tipo de servicio de autobús nocturno, además de mejorar la frecuencia y horario de servicio de la línea 635”.

En nombre de la Asociación de Vecinos de Parquelagos intervinieron Jorge Ponce y Pilar García, presidente y vicepresidenta de la entidad vecinal, quienes pusieron de manifiesto los problemas de movilidad que padece la urbanización. Entre otras propuestas, Jorge Ponce -quien a su vez es miembro de Ciudadanos Galapagar- hizo referencia a la posibilidad de “mejorar la comunicación peatonal y ciclista con la Colonia a través de la calle Monte Peregrinos”, mientras que Pilar García puso el acento en tres aspectos: “Mejorar la frecuencia de autobuses, ya que no tenemos acceso a las estaciones de Torrelodones y La Navata y carecemos de una conexión adecuada con La Colonia y con el resto de Galapagar”.

Finalmente, tomó la palabra Daniel Viondi, secretario de Área de Desarrollo Global de Ciudades y Municipios del PSOE de Madrid y diputado en la Asamblea regional. A su juicio, “es imprescindible que los municipios colaboren entre ellos para dar respuesta a las necesidades de interconexión entre zonas cercanas, como es el caso de Parquelagos y La Colonia”. De cara al futuro considera que “el sistema de transporte público de Madrid tiene que ser eficaz y ofrecer tiempos de viaje competitivos frente al uso del vehículo privado” y se comprometió a que “en el siguiente periodo de sesiones plantearemos en la Asamblea de Madrid una serie de proposiciones para mejorar la movilidad entre Galapagar, Torrelodones, La Navata, La Colonia y Parquelagos”.