Moralzarzal estrena nuevos contenedores de basura

_JZG7516

El Ayuntamiento de Moralzarzal está terminando de instalar los nuevos contenedores de basura en las calles del municipio. Las principales características de estos cubos es la ausencia de  elementos externos que se puedan romper, como tapas y pedales. Las lengüetas de goma que cubren la boca, evitan también los desagradables ruidos de las tapas cuando caen con fuerza.

IMG_4951Los nuevos contenedores de basura tienen una capacidad de 3.000 litros y están construidos en acero galvanizado de 1,2 mm de espesor.

De momento se están colocando los azules (papel), amarillos (envases) y los nuevos contenedores grises (que sustituyen a los antiguos de color verde y que recogen el resto de residuos). En una segunda fase se instalarán los nuevos contenedores de color marrón, en los que tendremos que depositar los restos de alimentos, con el fin de transformarlos en compost.

Asimismo, recientemente se han colocado siete nuevos contenedores de reciclaje de aceite doméstico por las calles de Moralzarzal, que se suman a los tres ya existentes y al del punto limpio municipal. No se puede depositar en los contendores aceite de motor, grasas industriales o aceites con base de petróleo.

IMG_4963También hemos puesto a disposición de todos los vecinos un nuevo servicio de recogida de poda, que funcionará entre los meses de marzo y octubre. Cada vivienda dispondrá de dos recogidas gratuitas  por temporada llamando al teléfono 91 637 76 00. Se facilitará, según las necesidades, un contenedor o unas sacas, que se recogerán posteriormente.

 

Send this to a friend