Las Rozas mostrará su compromiso con las Víctimas del Terrorismo con el izado de una bandera española el domingo 8

IzadoBandera_021

El Ayuntamiento de Las Rozas organizará un Acto Oficial de Izado de la nueva Bandera de España que el Consistorio va a instalar en la plaza de las Víctimas del Terrorismo el próximo domingo 8 de julio, con motivo del aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco por la banda terrorista ETA. Dicho homenaje a Miguel Ángel y a todas las Víctimas del Terrorismo contará con la participación de autoridades militares y civiles, tales como la Corporación municipal, y tendrá lugar en un evento al aire libre a partir de las 11.30 horas.

IzadoBandera_050El Ayuntamiento de Las Rozas quiere mostrar así “su compromiso con España y sus símbolos, así como con la labor que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, además de rendir un homenaje a todos los que “han sufrido la lacra del terrorismo”. Por este motivo, desea que los vecinos puedan tener la oportunidad de participar y sumarse si así lo desean.

Se trata de una bandera de 13,5 metros cuadrados, que ondeará sobre un mástil de 12 metros de altura, en la confluencia de la calle de Aristóteles con la avenida de Esparta, en Monte Rozas, junto al colegio Zola. Pero no es ésta la única bandera de nuestro país que va a lucir en la ciudad. Desde el pasado mes de mayo ondea en el Parque Empresarial una bandera de España de 37,5 metros cuadrados, que se izó en un acto oficial en colaboración con la Guardia Civil al que asistieron más de 500 vecinos de la localidad, que quisieron sumarse al homenaje a la insignia nacional. El acto estuvo presidido por el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y por el teniente de la Guardia Civil, jefe accidental de la Compañía de Majadahonda, José Ángel Jiménez Jiménez.

Send this to a friend