De la Uz pone en valor el “talento y el esfuerzo” de una treintena de “alumnos excelentes” de Las Rozas

ALUMNOS EXCELENTES

Una treintena de “alumnos excelentes” de Las Rozas se reunió para compartir sus experiencias en disciplinas científicas, tecnológicas y humanísticas, en las que han destacado a lo largo del curso, y sus éxitos académicos, en una recepción organizada por el Ayuntamiento a la que acudieron con sus familias y profesores. Se trata de estudiantes de entre 14 y 19 años, aunque la mayoría han cursado 3º y 4º de la ESO y Bachillerato. Su expediente les ha valido un Premio Extraordinario de Secundaria o Bachillerato, han resultado vencedores en Olimpiadas matemáticas, físicas o químicas, han sido los mejores oradores en Torneos de Debate a nivel regional o nacional o han ganado premios nacionales en diversos programas europeos y en Certámenes de Robótica, entre otros.

El alcalde, José de la Uz, quiso darles la enhorabuena. “Sois orgullo roceño y por eso desde el Ayuntamiento queremos poner en valor vuestro esfuerzo, méritos, excelencia y talento porque sois un ejemplo para todos. En Las Rozas hay muchos alumnos sobresalientes y queremos que se conozca”, señaló De la Uz.

Los chicos y chicas, que proceden de diversos centros educativos del municipio, como el IES El Burgo-Ignacio Echeverría, el IES Federico García Lorca, el IES José García Nieto, el colegio Zola o el Punta Galea, destacaron la importancia que tiene “el profesor que siempre está ahí y que te anima” y se mostraron muy satisfechos con su decisión de competir en los mencionados Torneos, Certámenes… Si bien no tienen demasiado definido qué estudios superiores van a emprender, sí se declararon apasionados de disciplinas como la Física de Partículas, las Matemáticas, la Astronomía, la Estadística, Humanidades y Debate y Oratoria.

Send this to a friend