El guadarrameño Rubén González, bronce en el Campeonato de Europa Máster celebrado en Glasgow

rubglez

El guadarrameño Rubén González, profesor de judo del polideportivo municipal “Juan Antonio Cuadrillero” de Guadarrama, consiguió clasificarse en tercer lugar en el Campeonato de Europa Máster que se celebró en Glasgow (Escocia), a mediados de junio. Un tercer puesto que reconoce la calidad de Rubén González y se une a un palmarés que no deja de crecer.

El Campeonato de Europa Máster se celebró los pasados días 16 y 17 de junio, y en él, el guadarrameño Rubén González obtuvo la tercera posición compitiendo en la categoría M2 de -73kg. Un triunfo para el que tuvo que realizar seis combates, antes de subir al podio. En primera ronda se deshizo del judoka francés, en la segunda cayó contra el británico que, a la postre, fue quien quedó campeón. Durante la repesca fue donde Rubén recuperó y volvió a ganar a otro francés, un azerbaiyano y a dos españoles de su equipo TM30, para colgarse un preciado y difícil bronce.

El broche perfecto para acabar una sobresaliente temporada donde ha conseguido, entre otros resultados, clasificarse como subcampeón en la Liga Nacional y ascenso a la máxima categoría, tercer clasificado en la Liga autonómica, subcampeón en la copa de España Máster Madrid M1 -73, tercero en la Copa España Senior Madrid -73, campeón Copa Europa Máster Lille M2 -73, campeón de la Copa España Arganda M2 -73, campeón de España Máster M2  -73, 3° en el Campeonato de Europa Máster M2 -73 y clasificado para el campeonato de España Senior en diciembre. Unos excelentes resultados que se convierten en ejemplo para todos sus alumnos.