Guadarrama aprueba una inversión de 220.000 euros para proyectos de eficiencia energética

Guadarrama ha aprobado una modificación presupuestaria que permitirá una inversión de 220.000 euros para proyectos que apostarán por la mejora energética en diversos edificios municipales. En concreto, se aprobó una inversión de 223.899,52 euros que servirán para financiar la sustitución de las calderas de gasoil del edificio principal y el gimnasio del colegio público Villa de Guadarrama, el polideportivo municipal, el tanatorio, el Centro de Formación El Soto y la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio, así como la sustitución del alumbrado por tecnología led en el Colegio Villa de Guadarrama.

guadarrama06

Según explicó la alcaldesa, “Se va a cambiar el alumbrado del colegio Villa por tecnología led, aprovechando que al tratarse de un centro antiguo el actual sistema ya estaba muy deteriorado, y haciendo posible que, además de permitir el ahorro y la eficiencia energética, el nuevo sistema se adapte a las necesidades lumínicas de los escolares y mejore sus condiciones. Y a este proyecto también se va a unir la sustitución de las obsoletas calderas de gasoil por otras de gas natural, al ser esta una energía más limpia”.

La decisión se tomó durante la última sesión plenaria, en la que la modificación de crédito para el desarrollo de los proyectos se aprobó con los votos a favor de los concejales de IU-Los Verdes Comunidad de Madrid, Grupo Mixto, Partido Popular y APPG, y la abstención de los concejales del PSOE y Sí Se Puede Guadarrama. En total, 12 votos a favor y cinco abstenciones.

Durante la sesión plenaria además se volvió a rechazar la propuesta presentada por la Alcaldía para la creación una plaza de vicesecretario municipal. El resultado de la votación fue nueve votos en contra, los de los concejales del PP, Sí Se Puede Guadarrama y PSOE, y ocho votos a favor, los de los concejales de APPG, Grupo Mixto e IU-CM Los Verdes.

En el orden del día se incluyó además una declaración institucional, respaldada por todos los grupos políticos que componen la Corporación municipal, con la que los concejales quisieron mostrar su respaldo al objetivo de desarrollar y garantizar los derechos de las personas lesbianas, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales (LGTBI), para erradicar las situaciones de discriminación, y asegurar la convivencia en la diversidad efectiva, sexual, tolerancia y familiar con plena libertad.

Una declaración promovida desde la Asociación Sierra LGTBI+, cuyos representantes estuvieron presentes en el Pleno, con la que no solo se mostró el apoyo sino desde la que se instó a la ciudadanía a desarrollar hábitos y principios éticos hacia una sociedad más libre, igualitaria y fraternal para construir una sociedad dentro de la tolerancia y el respeto mutuo. Algunos de los grupos, antes de comenzar el Pleno, quisieron hacer visible este apoyo colocando la bandera LGTBI+ en el balcón del Ayuntamiento con el objetivo de dar visibilidad al compromiso social por la igualdad, la libertad y la tolerancia.

Send this to a friend